Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
CINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
NEGOCIOS M&E
Lakeland: Cómo garantizar la seguridad en el cambio de rumbo en refinerías
LAKELAND/ENERNEWS

Estos eventos son una operación mucho más grande que el mantenimiento regular e involucran una planificación, recursos y personal más detallados

03/09/2021

LAURA JANE GOOD

Las plantas petroquímicas y las refinerías de petróleo son organizaciones complejas y se necesita un equipo especializado para garantizar que estos entornos funcionen sin problemas. Para hacerlo, los higienistas industriales y los profesionales de seguridad certificados a menudo tendrán la tarea de orquestar un cambio de rumbo en la refinería. 

¿Qué es un cambio de rumbo de refinería? 

El cambio de rumbo de una refinería es el proceso de cerrar una unidad operativa de refinería / petroquímica para limpiar e inspeccionar la maquinaria que se encuentra dentro y para instalar hardware nuevo si es necesario. 

Debido a que las operaciones de la refinería están en suspenso, se espera que los cambios sean eficientes. Dependiendo del tamaño de la planta, la renovación de una refinería suele durar varias semanas; sin embargo, a menudo hay retrasos inesperados que pueden hacer que el proceso dure varios meses. 

Por encima de todo, la consideración número uno para un cambio de rumbo es la seguridad del personal. 

 

Peligros de explosión y / o llamas

Durante un cambio, las máquinas responsables del refinado químico se desmontan para ser inspeccionadas, limpiadas y reconstruidas. Para asegurarse de que el equipo esté en condiciones óptimas de funcionamiento, el personal a menudo verifica si hay signos de corrosión, fuentes de fugas o bloqueos y otra contaminación. 

Una vez que se haya confirmado que la maquinaria está en las condiciones adecuadas, el personal comenzará a limpiar, a menudo con productos químicos altamente inflamables. Al manipular estas sustancias, el personal debe estar equipado con prendas FR primarias y secundarias. 

Las prendas FR secundarias deben ser repelentes al aceite y al agua pero transpirables para proteger la integridad de las prendas FR primarias y ayudar a garantizar la comodidad del usuario. 

Las prendas desechables Pyrolon Plus 2 de Lakeland están certificadas por UL según el estándar ISEA 203 Secondary FR Garment. Estas prendas son resistentes a las llamas y repelen el aceite y el agua, lo que le permite proteger y reutilizar sus costosas prendas primarias FR una vez que se completa su entrega. 

Cuando le preocupen las salpicaduras de productos químicos ligeros, busque las prendas Pyrolon CRFR de Lakeland para proteger a su gente. La tela combina resistencia química con resistencia a las llamas, no se derrite ni gotea y presenta costuras selladas con cinta / calor. 

Las prendas desechables Pyrolon CBFR están diseñadas para proteger su FR primario, proporcionar protección FR secundaria con tela autoextinguible y ofrecer una barrera química avanzada para la mayor resistencia.

 

Quemaduras químicas

Los cambios implican la introducción de sustancias que a menudo no se utilizan en el sitio, lo que hace que el proceso sea aún más peligroso. Las quemaduras químicas ocurren cuando una sustancia erosiona los tejidos de la piel y puede causar daños duraderos a la movilidad o incluso la pérdida del área afectada.

Antes de que el personal tenga la tarea de utilizar estos agentes de limpieza no rutinarios, es fundamental ofrecer una formación completa sobre cómo ponerse y quitarse, manipular y los procesos de emergencia en caso de que una sustancia entre en contacto con el usuario.

Para asegurarse de que está utilizando el equipo de protección personal adecuado, asegúrese de examinar los datos de permeación y penetración de su PPE en lo que respecta a los productos químicos específicos que su equipo manejará. 

La herramienta de búsqueda química ChemMax® de Lakeland le permite identificar qué prenda protectora se adapta mejor a su aplicación de la línea de productos Lakeland ChemMax®, que ofrece una gama de protección química confiable para circunstancias en las que las llamas no son una preocupación. 

 

¿Qué puede hacer para prepararse para un cambio de rumbo seguro en la refinería? 

+ No existe demasiada comunicación cuando se manipulan productos químicos inflamables y maquinaria pesada. Es clave asegurarse de que todo el personal esté al tanto de los materiales que usarán, cómo usar correctamente el PPE y cuál debe ser el cronograma. Mantener a su equipo sincronizado y bien informado ayudará a garantizar su seguridad y que su respuesta pueda seguir adelante según lo planeado. 

+ Haga una lista de proveedores que pueden suministrar PPE y otros recursos dentro de su cronograma y comuníquese con ellos al principio del proceso. Muchos proveedores de PPE tienen poco o ningún control sobre sus procesos de fabricación, o solo pueden suministrar una cantidad limitada de las prendas desechables necesarias para un cambio. Lakeland es único en el sentido de que posee sus operaciones de fabricación en todo el mundo, lo que permite mantener los niveles de inventario. También producimos una amplia cartera de equipos de protección personal que le permiten comprar todas sus prendas desechables de un solo proveedor.

+ Si las preocupaciones sobre el personal son un problema, es posible que deba considerar la posibilidad de contratar a un equipo de terceros para que lo ayude a completar su respuesta. A menudo, puede encontrar empresas que se dedican a la renovación de las refinerías, lo que le permite incorporar un equipo que esté bien versado en el manejo de productos químicos y maquinaria con los que el personal habitual de la planta no está tan familiarizado. 

 


Cómo organizar un cambio de rumbo eficaz y seguro

JESSICA CAMPAS

La idea de entrar en contacto regular y directo con petróleo crudo, gas y otros químicos peligrosos infundiría miedo en el corazón de la mayoría de las personas que conocemos.  

Para los empleados que trabajan en refinerías de petróleo y gas y plantas químicas, estos son peligros cotidianos a los que se han acostumbrado. Con la protección adecuada, el personal puede hacer su trabajo con seguridad y confianza y mantener los procesos / maquinaria para mantener la planta en funcionamiento. 

Cuando llega el momento de un cambio de rumbo, los profesionales de seguridad certificados y los higienistas industriales deben actuar rápidamente no solo para garantizar que los empleados estén preparados y capacitados en el procedimiento, sino que también deben crear y seguir un cronograma ajustado, evaluar su necesidad de un nuevo EPP y orquestar cualquier seguimiento necesario. 

 

¿Qué sucede durante un cambio de rumbo?

Un cambio de rumbo es el proceso de cerrar una unidad operativa de refinería / petroquímica para limpiar e inspeccionar la maquinaria que se encuentra dentro e instalar hardware nuevo si es necesario. Esto mantiene los componentes mecánicos de esa planta funcionando de manera eficiente y extiende la vida útil del equipo.  

Los plazos de entrega son extremadamente costosos dado que estas instalaciones están completamente cerradas y no generan ingresos durante ese tiempo, y generalmente contratan a terceros para ayudar con la limpieza y el mantenimiento de la maquinaria. 

 

Desafíos de rutina durante el cambio de rumbo de una refinería

Es innegable que el error humano es un problema de seguridad importante. Aunque con la práctica y la experiencia repetidas ganamos habilidades, el hecho de que la mayoría de los cambios ocurren cada 4 a 10 años significa que puede ser fácil oxidarse.  

La mayoría de los cambios tendrán algunos novatos en la mezcla, ya sea en la planta o en el equipo de la refinería o a través del equipo del contratista contratado. Dependiendo del tamaño del proyecto, pueden ser necesarias miles de personas para realizar el trabajo. Capacitarlos y equiparlos con las herramientas y el equipo de protección personal adecuados para el trabajo no solo es esencial, sino fundamental.  

Determinar la duración de un cambio puede resultar difícil. Dependiendo de la industria y los intervalos entre paradas, puede ser de 10 días a 2 meses o más. Además de revisar la información de los cambios previos de la planta, predecir los problemas que puedan surgir o el hardware que se considere defectuoso puede hacer que el programa de cambios se descarrile rápidamente.  

No saber con certeza cuánto tiempo puede tomar un tiempo de respuesta hará que sea más difícil saber cuánto PPE (equipo de protección personal) necesita proporcionar al equipo. ¿Estarán expuestos a gas, aceite y otros líquidos inflamables? ¿Necesitarán una prenda que tenga una capucha que se ajuste al respirador debido a los vapores tóxicos en el medio ambiente? ¿Cuántas veces los miembros del equipo deberán cambiarse y quitarse la ropa? ¿Las prendas que necesita se fabricarán y suministrarán de manera constante durante ese tiempo? 

 

Consejos para orquestar un cambio de rumbo seguro

Establezca una meta realista de tiempo y presupuesto. Siempre habrá algo inesperado por descubrir con cada cambio. Dependiendo de cuán grande sea el hallazgo, podría agregar horas, días o semanas al tiempo de respuesta total, lo que puede costar decenas de millones de dólares. Tenga en cuenta estos "contratiempos" casi seguros para que no se exceda del presupuesto o más de lo previsto.  

La comunicación es fundamental. Esto incluye capacitar a los nuevos miembros del equipo, actualizar a los antiguos, investigar y elaborar estrategias con su contratista de reestructuración y tener reuniones periódicas con el personal mencionado anteriormente de forma regular antes y durante el evento real. 

Luego, audite cuidadosamente lo que salió mal y lo que salió bien, para que la próxima vez que se presente la necesidad de un cambio, pueda refrescar su memoria sobre cómo fue el último y asegurarse de no repetir ningún error. Mantener un archivo de todos los cambios realizados mantiene informados a los higienistas industriales y al resto de la gerencia sobre qué esperar para que puedan comenzar a trabajar. 

El PPE (equipo de protección personal) es la primera línea de defensa cuando se trata de proteger a los empleados durante los cambios de dirección. Desde  prendas desechables resistentes a las llamas (FR)  hasta prendas que  repelen las llamas y los productos químicos  con capuchas que se ajustan al respirador, tener una variedad de equipos de protección adecuados para satisfacer las muchas necesidades de los servicios de reparación es invaluable. Tener todo eso de un solo proveedor quita una consideración muy importante de las planchas de los gerentes de seguridad.  

 

La diferencia de Lakeland

En Lakeland han demostrado que, incluso a través de una pandemia, han podido mantener sus niveles de prendas protectoras sostenidos, mientras que los competidores inmediatos no lo han hecho.  

Las líneas MicroMax ChemMax y  Pyrolon  han protegido a los empleados durante décadas. Al proteger a su equipo y asegurar un proveedor confiable de prendas de protección, puede concentrarse en los componentes de capacitación y planificación de su respuesta.


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

CONTACTE AQUÍ

Lakeland Industries Inc. es productor multidivisional controlado públicamente en trajes de protección de alta performance y calidad para la industria, tanto en el mercado nacional como mundial. 

Líder en calidad, de alto rendimiento de seguridad ropa de trabajo, ropa de protección química, ropa protectora desechable, guantes de seguridad, equipo de protección, ropa de alta visibilidad, de la llama y ropa resistente al calor y la ropa de protección personal para la fuerza laboral mundial.

Contacto/s:
- Agustina Cendali
Dirección/es
- Av. General Roca 4250, Lote 110
Provincia
- Prov. de Buenos Aires, Argentina
Teléfono/s
- (54 11) 4897-5760
Rubros
- Indumentaria

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA