Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
EVENTO LITIO ENCABEZADOCINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
NEGOCIOS M&E
Sandvik news: OptiMine® integra soluciones Newtrax. AutoMine®: Operación a distancia
MINING PRESS
04/10/2021

OptiMine®

Sandvik Mining and Rock Solutions, junto con Newtrax Technologies, presentó la próxima generación de OptiMine®, una solución que combina la oferta de digitalización de Newtrax con la actual suite de herramientas digitales en un solo producto OptiMine® integrado.

OptiMine® es la solución más completa de digitalización, sin importar el origen de los equipos, para minas subterráneas de roca dura con las capacidades claves que el mercado requiere para asegurar la seguridad y la productividad:

+ Gestión de operaciones que incluye la seguridad de los operarios, el monitoreo de flotas mixtas e intervalos de control cortos.

+ Prevención de colisiones por primera vez como parte integrada del sistema OptiMine®

+ Visualización de la mina en 3D con características como navegación integrada y diagnóstico por mapeo de temperatura

A fines de 2018, Sandvik anunció su asociación con Newtrax para ofrecer la solución más avanzada y completa de digitalización para minas subterráneas con el software OptiMine® como “cerebro” y los productos de Newtrax como “sistema nervioso” monitoreando máquinas, personal y el medio ambiente. Hoy, uniendo el cerebro y el sistema nervioso, los clientes en la minería subterránea se pueden beneficiar con la aproximación ágil, enfocada y holística de OptiMine®.

“Nuestro compromiso de ofrecer a los clientes en la minería subterránea una solución de digitalización líder se refuerza con esta integración para hacer esta tecnología más accesible y utilizable”, dice el CEO de Newtrax, Alexandre Cervinka.

“Estamos muy complacidos con la posibilidad de combinar lo mejor de dos mundos, la oferta de Sandvik y Newtrax en un solo paquete OptiMine® que le permite a nuestros clientes dar un mayor impulso a la seguridad y a la productividad”, dice David Hallett, vicepresidente de Automation de Sandvik Mining and Rock Solutions.

 


YouTube: OptiMine® - Knowledge Is Power, Unleash Your Insights

 


AutoMine® Surface Drilling AutoCycle

Con el lanzamiento de AutoMine® Surface Drilling AutoCycle, Sandvik Mining and Rock Solutions está ofreciendo la operación de flotas desde un cuarto de control a distancia, con varios equipos de perforación Leopard™ DI650i trabajando de manera completamente autónoma.

AutoCycle expande el ciclo de perforación automatizado de iDrill con traslados autónomos entre agujeros, planificación de la ruta, detección de obstáculos y perimetraje virtual.

“Con una creciente demanda de automatización en la perforación de superficie, hemos desarrollado –junto con clientes claves– nuevas capacidades de AutoCycle para permitir la operación completamente autónoma de flotas en todo el ciclo de perforación”, dice David Hallett, vicepresidente.

"Estas capacidades incluyen el traslado entre agujeros sin intervención del operador para una perforación autónoma continua a lo largo de todo el plan de perforación. Desde un cuarto de control, un operador puede supervisar la operación autónoma de numerosos equipos de perforación de superficie a la distancia, mejorando la seguridad operacional e incrementando la productividad y la utilización de la flota”, agregó. 

Un equipo Leopard™ DI650i con el ciclo de perforación automatizado con iDrill abarca todos los pasos desde el posicionamiento del brazo, perforación, manejo de los tubos y acabado de los agujeros, asegurando una calidad consistente en todos los agujeros perforados.

AutoMine® Surface Drilling –con la opción de perimetraje virtual– establece el área de perforación allí donde se permite la operación a distancia. El sistema evita el desplazamiento del equipo fuera de un área determinada. El traslado autónomo entre agujeros permite la reubicación automática del equipo siguiendo el plan de perforación.

Un operador pone en marcha la secuencia de perforación de agujeros desde una pantalla táctil de gran tamaño. El sistema de detección de obstáculos incorporada a AutoMine® puede detener automáticamente un equipo, o un esquema de traslados, en el caso de la existencia de obstáculos para evitar colisiones. El sistema de seguridad de AutoMine® Surface Drilling sigue las normas internacionales de seguridad ofreciendo la funcionalidad de operar un sistema de perforación autónomo con tranquilidad.

AutoMine® Surface Drilling AutoCycle junto con las secuencias inteligentes de iDrill aumentan la eficiencia y la productividad con su rendimiento consistente y preciso, así como la comodidad y seguridad del operador.

AutoMine® Surface Drilling ofrece una automatización escalable con tres paquetes de automatización a distancia:

+ El paquete "Line-of-Sight" o “Línea de vista” está preparado para una puesta en marcha rápida cuando el operador se encuentra en la cercanía de la zona de perforación.

+ El paquete "Control Room" o “Cuarto de control” incluye características avanzadas para alejar al operador del área de perforación y ubicarlo en un cuarto de control

+ El paquete “Autónomo” incluye todas las características necesarias para una operación completamente autónoma de una flota de equipos de perforación Leopard™ DI650i mediante AutoCycle.

 


YouTube: AutoMine® Surface Drilling AutoCycle for iSeries drill rigs


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

CONTACTE AQUÍ

Proveedor global de maquinaria, equipo e instrumentos para excavación minera y todo el proceso seco. Aceros inoxidables de aleación alta, metales especiales, materiales de resistencia y sistemas de proceso.

Sandvik Argentina se destaca por una innovación constante en la oferta de productos de calidad que logren satisfacer cada demada del cliente y constituya un fuerte interés para los potenciales.

Contacto/s:
- Gabriela Balsamo
Dirección/es
- Rincón 3198
Provincia
- Prov. de Buenos Aires, Argentina
Teléfono/s
- (54 11) 6777-6777
Rubros
- Servicios Mineros
- Venta de Maquinarias

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA