First Cobalt tiene como objetivo producir anualmente 25.000 toneladas de sulfato de cobalto apto para baterías, rastreable y de alta calidad
Metso Outotec firmó un acuerdo con la empresa canadiense de materiales para baterías First Cobalt para entregar la tecnología de extracción por solvente Planet Positive a la expansión de su refinería de cobalto en Ontario.
El valor del pedido es de aproximadamente 10 millones de euros y se ha registrado en los pedidos recibidos del cuarto trimestre de 2021 de Metals.
El alcance de suministro de Metso Outotec incluye la ingeniería y el suministro de una planta modular de extracción por solvente VSF®X.
First Cobalt tiene como objetivo producir anualmente 25.000 toneladas de sulfato de cobalto apto para baterías, rastreable y de alta calidad. Su refinería en Ontario es actualmente el único productor autorizado de cobalto de grado de batería para el mercado de vehículos eléctricos de América del Norte.
“Estamos felices de seguir adelante con Metso Outotec, un socio comercial líder en la industria. Metso Outotec fue seleccionado en base a su precio competitivo y oferta técnicamente superior. La solución contratada implica los últimos avances en extracción por solventes en términos de diseño modular, control de procesos y facilidad de instalación y puesta en marcha”, explica Trent Mell, presidente y director ejecutivo de First Cobalt.
“Estamos emocionados de comenzar a trabajar en este ambicioso proyecto con First Cobalt. Hasta la fecha, hemos vendido casi 50 plantas de extracción por solvente en todo el mundo, 11 de las cuales representan la probada tecnología modular VSF®X . Esta será nuestra primera planta de extracción por solvente VSF®X en Canadá", agregó Mikko Rantaharju, Vicepresidente de Hidrometalurgia de Metso Outotec.
YouTube: Metso Outotec VSF®X Plant - Modularized Revolution for efficient solvent extraction
Metso Outotec, una nueva compañía única con liderazgo en tecnologías sostenibles de procesamiento y reciclaje de minerales y metales , comienza sus operaciones hoy . Con sede en Finlandia y cotizada en Nasdaq Helsinki, Metso Outotec emplea a más de 15,000 profesionales en más de 50 países y sus ventas combinadas ilustrativas para 2019 fueron de aproximadamente 4.200 millones de euros.
La compañía ofrece a sus clientes equipos de trituración y cribado para la producción de agregados, así como equipos y soluciones para el procesamiento de minerales, refinación de metales, procesamiento químico y reciclaje de metales y desechos. Las capacidades de servicio y la red global líderes en la industria de Metso Outotec se complementan con una amplia gama de repuestos y piezas de desgaste, reformas y servicios profesionales.