Metso Outotec invertirá en la ampliación de su capacidad de fabricación actual de equipos móviles de trituración y cribado montados sobre orugas en Alwar, India.
Está previsto que el valor total de producción de Alwar crezca un 30% con respecto al nivel actual y la capacidad global de máquinas móviles montadas sobre orugas en un 15%.
Está previsto que la construcción de las nuevas instalaciones comience a principios de 2022 y se complete a finales de año.
La mayor capacidad en la India se utilizará para la fabricación de equipos McCloskey y Lokotrack, empleando a aproximadamente 200 personas adicionales.
Una vez que se complete la ampliación, la fábrica de Alwar será uno de los sitios de producción más grandes de Metso Outotec, y empleará aproximadamente a 800 personas.
"Este es otro paso en el desarrollo de nuestro negocio nacional y de exportación en India", comentó Markku Simula, presidente del área comercial de agregados de Metso Outotec
"Al mismo tiempo, también estamos invirtiendo significativamente en recursos de ingeniería e I+D en Alwar y lo convertiremos en uno de nuestros centros de ingeniería globales”, dice Markku Simula, presidente del área de negocio de áridos de Metso Outotec”, agregó Simula.
Metso Outotec, una nueva compañía única con liderazgo en tecnologías sostenibles de procesamiento y reciclaje de minerales y metales , comienza sus operaciones hoy . Con sede en Finlandia y cotizada en Nasdaq Helsinki, Metso Outotec emplea a más de 15,000 profesionales en más de 50 países y sus ventas combinadas ilustrativas para 2019 fueron de aproximadamente 4.200 millones de euros.
La compañía ofrece a sus clientes equipos de trituración y cribado para la producción de agregados, así como equipos y soluciones para el procesamiento de minerales, refinación de metales, procesamiento químico y reciclaje de metales y desechos. Las capacidades de servicio y la red global líderes en la industria de Metso Outotec se complementan con una amplia gama de repuestos y piezas de desgaste, reformas y servicios profesionales.