Certificado como proveedor oficial de estaciones de recarga para vehículos eléctricos, WEG amplía su alcance de soluciones para atender también a nuevos clientes de vehículos eléctricos
WEG reforzó su asociación con Stellantis Group, que es un fabricante de automóviles líder a nivel mundial y participante en la movilidad, con el lanzamiento de nuevos vehículos utilitarios eléctricos: e-EXPERT de Peugeot y Ë-JUMPY de Citroën.
Aprobado ya por Stellantis Group como proveedor oficial de estaciones de recarga para los vehículos eléctricos e-208 GT de Peugeot, y para el 500e de Fiat, en Sudamérica, WEG amplía ahora su alcance ofreciendo soluciones de recarga para los vehículos utilitarios del Grupo.
El nuevo acuerdo amplía la asociación para ofrecer una infraestructura completa para la recarga de vehículos eléctricos.
A partir de ahora, los clientes de Stellantis contarán con la nueva generación de estaciones de recarga PARKING WEMOB (WEG Electric Mobility) y WEG STATION, para una recarga rápida y ultrarrápida desde 30kW hasta 150kW en configuración CC, incluidos en el catálogo de ofertas de Peugeot y Citroën, así como consultoría conjunta, asistencia técnica, instalación y mantenimiento de estaciones de recarga para propietarios de flotas.
Diseñado para recargas semirrápidas en estacionamientos, empresas y propietarios de flotas, WEMOB PARKING, hasta 22 kW, ofrece un alto nivel de seguridad, confiabilidad y conectividad con información en tiempo real y remota para la gestión de flotas de vehículos eléctricos. Esta solución permite cargar uno o dos vehículos eléctricos simultáneamente y puede incluir una pantalla LCD para facilitar la aplicación.
La gran novedad es la posibilidad de ofrecer estaciones de recarga de CC en el estándar CCS-2 de 30kW, tamaño compacto, ya sea para instalación en pared o tótem, que asegura la mejor relación costo-beneficio en el mercado para acelerar el retorno de la inversión. Disponible en potencias nominales de 60kW, 90kW, 120kW y 150kW, la WEMOB STATION es la opción ideal para la recarga rápida y ultrarrápida de vehículos eléctricos. Toda la información de recarga se proporciona en una pantalla LCD de 10”, lo que también permite la recopilación de datos en tiempo real para la gestión remota.
“Estamos ampliando cada vez más la infraestructura necesaria para la implementación de la tecnología de vehículos eléctricos en Brasil. Nuestro alcance con Stellantis va desde el servicio al cliente que utiliza un vehículo ligero, hasta el propietario de la flota comprometido con la reducción de gases de efecto invernadero en su logística de transporte”, dice Manfred Peter Johann, Director Superintendente de la Unidad de Negocio de Automatización de WEG.
WEG cuenta con un completo ecosistema de gestión de flotas, que incluye una plataforma de gestión WEMOB Fleet Station con la aplicación WEMOB EV Drivers para usuarios con análisis de costos e ingresos, disponibilidad de estaciones, frecuencia de uso, además de un sistema de control de demanda - WEMOB Smart Charging System - para los casos en que la potencia consumida por la estación supere la demanda contratada en el lugar de instalación.
Las estaciones de recarga de WEG están actualizadas Over-The-Air (conexión a través de la red de Internet del cliente), con un amplio soporte de servicio en Sudamérica.
Además, WEG aprueba y capacita a integradores especializados para instalar estaciones, configuración de plataformas de gestión y otros servicios, brindando soluciones completas para el mantenimiento y operación de flotas de vehículos eléctricos.
YouTube: WEG + Citröen + Peugeot
Crear productos de calidad y soluciones eficientes es el compromiso de WEG. Para eso, la inversión en innovación y trabajo en equipo es continua. Ayudar a las personas a alcanzar sus metas por medio de la vivencia de los valores de la empresa es una pasión compartida por todos los que hacen a WEG.
WEG brinda soluciones para diferentes secciones: petróleo y gas; minería; papel & celulosa; naval; siderurgia; saneamiento; eficiencia energética; energía; agroindustria; azúcar & etanol;
WEG se posiciona globalmente como una marca de referencia en máquinas eléctricas gracias al suministro de soluciones eficientes y completas, sino que también por la fuerte relación con los clientes.