Las soluciones de software de DCS incluyen herramientas de simulación CAD, lo que permite a los clientes mejorar y validar el diseño de sus componentes
Sandvik adquirió la estadounidense Dimensional Control Systems (DCS), un proveedor líder mundial de software de gestión de calidad dimensional y servicios de ingeniería in situ.
Las soluciones de software de DCS incluyen herramientas de simulación CAD, lo que permite a los clientes mejorar y validar el diseño de sus componentes y el plan de medición de metrología, lo que reduce el desperdicio, el reproceso, el tiempo de inactividad y los problemas de incumplimiento.
La empresa es un socio de confianza de muchos de los principales fabricantes de equipos originales y otros fabricantes de todo el mundo.
Tiene más de 400 clientes de software en la industria automotriz, aeroespacial, electrónica de alta tecnología, dispositivos médicos y fabricación de maquinaria industrial, con 10.000 licencias en total. Los ingresos de software representan el 65% de las ventas totales, de las cuales el 40% son ingresos recurrentes.
La oferta de DCS complementará y mejorará la cartera existente de Sandvik dentro de la metrología. La empresa estará reportada en la división de Metrología Industrial, dentro del área de negocio Sandvik Manufacturing and Machining Solutions.
“Esta adquisición está en línea con nuestro enfoque estratégico de crecer en el espacio de fabricación digital, con especial atención en el software industrial cercano a la fabricación de componentes. La oferta de Dimensional Control System, en combinación con nuestro extenso conocimiento de fabricación, mejorará la oferta digital general de Sandvik, y específicamente nuestras soluciones de metrología industrial”, dijo Stefan Widing, presidente y director ejecutivo de Sandvik.
“Los paquetes de software de Dimensional Control Systems tienen un fuerte crecimiento subyacente y fortalecerán aún más nuestras soluciones de metrología de extremo a extremo al agregar análisis tridimensionales y capacidades de aseguramiento de la calidad, así como una profunda experiencia en dimensionamiento geométrico y tolerancia. Esto mejorará significativamente la calidad y la productividad de nuestros clientes, lo que permitirá una fabricación más sostenible. Me gustaría dar la bienvenida al equipo de DCS a Sandvik”, agregó Christophe Sut, presidente de Sandvik Manufacturing Solutions.
Dimensional Control Systems tiene su sede en Troy, Michigan, EE.UU., y cuenta con una red global de distribuidores y revendedores. En 2020, la compañía tenía alrededor de 70 empleados, ingresos de aproximadamente US$ 10 millones y un margen EBITA neutral para Sandvik Manufacturing and Machining Solutions.
El negocio de software de DCS ha tenido una tasa de crecimiento anual histórica de aproximadamente el 10 por ciento, y se espera que crezca a un ritmo similar en el futuro.
El impacto en las ganancias por acción de Sandvik será inicialmente neutral. Las partes han acordado no revelar el precio de compra.
Proveedor global de maquinaria, equipo e instrumentos para excavación minera y todo el proceso seco. Aceros inoxidables de aleación alta, metales especiales, materiales de resistencia y sistemas de proceso.
Sandvik Argentina se destaca por una innovación constante en la oferta de productos de calidad que logren satisfacer cada demada del cliente y constituya un fuerte interés para los potenciales.