Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
EVENTO LITIO ENCABEZADOCINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
NEGOCIOS M&E
Knight Piésold: Una empresa cada vez más sustentable
MINING PRESS

La consultora publicó su primer reporte de sustentabilidad

28/02/2022
Documentos especiales Mining Press y Enernews
KNIGHT PIÉSOLD: REPORTE DE SUSTENTABILIDAD 2021

Para Knight Piésold era una responsabilidad doble lograr un reporte que sintetizara todas sus acciones en materia de ambiente, desarrollo del personal, responsabilidad social, seguridad y salud. El reporte de sustentabilidad sintetiza el increíble trabajo que hace el equipo de Knight Piésold Argentina para elevar sus compromisos con la responsabilidad ambiental y mejorar continuamente.

Porque no solo se trata de compromisos como empresa responsable, también tiene que ver con sus servicios ambientales para todo tipo de proyectos, en todas sus fases y en los más diversos escenarios. Desde estudios ambientales de línea de base e informes de impacto ambiental, social y relación con las comunidades.

La consultora detalla en su reporte los principios esenciales para crecer de forma sustentable, el compromiso con el medio ambiente, con la seguridad y salud y el compromiso de responsabilidad social con las comunidades en donde desarrolla sus servicios. 

“El cambio climático es tenido en cuenta por las grandes empresas en todo el mundo, pero ahora es momento de lo esencial: medir la huella e implementar acciones para revertir ese impacto”, destacó Alejandro Demonte, Gerente General.

Knight Piésold dio un gran paso en el camino para ser una empresa cada vez más sustentable. “El objetivo del reporte es resumir las contribuciones en sostenibilidad de Knight Piésold Argentina, que son consistentes con nuestra misión, visión y políticas”, explica Demonte. 

 

DE MENDOZA PARA EL MUNDO
Knight Piésold, consultora de ingeniería y medio ambiente que en 2021 cumplió 100 años de trayectoria global y 16 en Argentina, posee su sede principal en Godoy Cruz, pero sus servicios son exportados a múltiples rincones como África, Asía y Centroamérica. 

“Estamos encarando acciones concretas para reducir nuestro consumo y por suerte podemos contagiar estas acciones en nuestros empleados y seguramente en sus familias”, comenta orgulloso Alejandro. El reporte de sostenibilidad de Knight Piésold -pionero para este tipo de empresas y en Mendoza en general- refiere a los objetivos de desarrollo Sostenible de la ONU, indicando las actividades e indicadores consecuentes con cada uno de los compromisos a los que KP adhirió.

Knight Piésold se destaca en brindar soluciones de ingeniería y medio ambiente para cada etapa del ciclo de vida de un proyecto, a la vez que proporciona resultados finales sostenibles.

 

CÓMO CALCULA KNIGHT PIÉSOLD LA HUELLA DE CARBONO Y HUELLA HÍDRICA
La huella de carbono se calcula utilizando como base un índice desarrollado a nivel internacional y ajustado al contexto local, esto a su vez KP lo verifica con SAMI - Sustainability Metrics que es un sistema que cuenta con funcionalidades para determinar y gestionar los indicadores de impacto ambiental en las operaciones y cadena de valor probado ampliamente por empresas líderes del mercado. 

“En una provincia donde el agua es un recurso que debemos cuidar cada día más, este sistema también nos permite calcular la huella hídrica lo que nos da un parámetro para tomar acciones que contribuyan a ser sostenibles con este recurso esencial para nuestra querida Mendoza", aclaró Alejandro Demonte. 


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

CONTACTE AQUÍ

Empresa internacional de Ingeniería y Medio Ambiente.

Liderazgo de proyectos relacionados con los sectores industrial, energético y minero.

Brinda en todo el mundo Tecnología y Soluciones Integrales.

Desde 2005, Knight Piésold está presente en los principales proyectos y minas de la Argentina, entre ellos Pascua Lama, Veladero, Gualcamayo, Casposo, Pirquitas y Cerro Vanguardia.

Dirección/es
- Rivadavia 790 esq. San Martín Sur, Godoy Cruz. Mendoza; 25 de Mayo 234 Oeste, Capital. San Juan; Carlos H. Rodríguez 1040. Neuquén
Provincia
- Mendoza, Argentina
Teléfono/s
- +54 (261) 422 4042 / +54 (264) 421 0014
Rubros
- Consultoría
- Ingeniería
- Servicios Ambientales, Laboratorios

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA