Metso Outotec entregará su taller de fundición de ánodos número 100 a la fundición de cobre de PT Smelting (PTS) en Gresik, Java Oriental, en Indonesia. Metso Outotec ha sido pionera en el desarrollo de la tecnología de fundición de ánodos durante varias décadas.
Hoy en día, la mayoría de los ánodos de cobre del mundo se producen con la tecnología de fundición de ánodos patentada de Metso Outotec.
“El proyecto Gresik marca un verdadero hito para nosotros. El sistema que se entregará a PTS es uno de los talleres de fundición de ánodos de ruedas gemelas más grandes del mundo con una capacidad garantizada de 120 toneladas por hora”, explica Sami Maaniittu, director de fundición de ánodos de Metso Outotec.
MÁS DE 50 AÑOS DE DESARROLLO INNOVADOR DE TECNOLOGÍA DE FUNDICIÓN DE ÁNODOS
“Comenzamos el desarrollo y las pruebas de fundición automática de ánodos ya en 1969 en Harjavalta, Finlandia. Antes de eso, las coladas se hacían manualmente con inclinación controlada de la cuchara. La primera máquina de fundición y pesaje de ánodos se entregó a EE. UU. en 1972 y, un año después, se instaló el primer taller completo de fundición de ánodos en Harjavalta Smelter en Finlandia”, dice Maaniittu.
El concepto de fundición de ruedas gemelas de Metso Outotec, que allana el camino para el estándar industrial actual, se desarrolló en la década de 1990.
El diseño optimizado del equipo mejora significativamente la capacidad de fundición y proporciona un uso más eficiente del espacio de piso. Las ruedas se apoyan en grandes cojinetes centrales y se accionan mediante sistemas de accionamiento doble desarrollados para eliminar el efecto de contragolpe en el movimiento de las ruedas y garantizar una calidad uniforme.
Los primeros sistemas Twin Wheel Anode Casting Shop se entregaron en 1997. Desde entonces, Twin Wheel se ha convertido en la primera opción de los talleres de fundición de ánodos de alta capacidad.
EL SISTEMA DE FUNDICIÓN ELÉCTRICA DE PRIMERA LÍNEA GARANTIZA UNA CALIDAD DE ÁNODO SUPERIOR
Hoy en día, la mayoría de los talleres de fundición de ánodos suministrados por Metso Outotec son completamente eléctricos sin ningún sistema hidráulico.
Su alto nivel de automatización garantiza una calidad de ánodo superior con una precisión de peso excelente y una baja tasa de rechazo combinada con una alta capacidad y disponibilidad. Los talleres de fundición de ánodos Metso Outotec son seguros y fáciles de operar y cuentan con un bajo consumo de energía.
Además de los sistemas completos de fundición de ánodos, Metso Outotec ofrece una variedad de actualizaciones modulares para las instalaciones existentes, incluida la automatización y los servicios.
YouTube: Fundición de ánodos en Metso Outotec
Metso Outotec, una nueva compañía única con liderazgo en tecnologías sostenibles de procesamiento y reciclaje de minerales y metales , comienza sus operaciones hoy . Con sede en Finlandia y cotizada en Nasdaq Helsinki, Metso Outotec emplea a más de 15,000 profesionales en más de 50 países y sus ventas combinadas ilustrativas para 2019 fueron de aproximadamente 4.200 millones de euros.
La compañía ofrece a sus clientes equipos de trituración y cribado para la producción de agregados, así como equipos y soluciones para el procesamiento de minerales, refinación de metales, procesamiento químico y reciclaje de metales y desechos. Las capacidades de servicio y la red global líderes en la industria de Metso Outotec se complementan con una amplia gama de repuestos y piezas de desgaste, reformas y servicios profesionales.