Naturgy dispone de una Unidad de Asistencia Médica y Salud integral que vela por sus empleados y familias, colaboradores y clientes
Naturgy ha fijado como uno de sus objetivos principales el bienestar de sus empleados, , con actuaciones homogéneas y respetando las diferencias inherentes en cada país, en base a un modelo dinámico en busca de nuevos métodos de atención.
Los equipos de Salud integral tienen como objetivos velar por la salud y el bienestar de los trabajadores desarrollando una atención especial a través del cuidado individual y personalizado.
De esta manera, desde Naturgy tratan de concienciar a los trabajadores y a las familias sobre la importancia de cuidar la salud, mediante una estrategia global de bienestar que abarca todo lo necesario para su beneficio, tanto en la prevención, promoción y atención de la salud, de manera personalizada, como en la formación e información al respecto de hábitos saludables.
A través de campañas de concienciación, como por ejemplo, "Kilómetros por sonrisas", que evita el sedentarismo y mejorar el día a día de niños hospitalizados. Los kilómetros que los trabajadores registran en la plataforma iWOPI se transforman en una donación a fundación Theodora, que humaniza la estancia de los niños hospitalizados a través de las visitas de los Doctores Sonrisa.
Además, recientemente han desarrollado herramientas para la gestión del estrés laboral y han definido un dispositivo de prevención de estrés postraumático, así como proyectos de Atención Plena/Mindfulness y primeros auxilios psicológicos.
En definitiva, el objetivo de Naturgy es velar por el cumplimiento de las normativas en materia de salud y trasladar las recomendaciones de hábitos saludables y bienestar, promoviendo la salud física, mental y social de las comunidades donde opera la compañía.
Asimismo, colabora activamente en el desarrollo de investigaciones y en estudios de carácter científico.
Desde el año 1992, Naturgy, antes Gas Natural Fenosa, brinda su servicio de distribución de gas natural por redes en 30 partidos del norte y oeste del Conurbano bonaerense.
Es la segunda distribuidora de gas de la República Argentina por volumen de ventas, con más de 1.596.701 clientes residenciales, 52.253 comerciales y 1.265 industriales, 400 estaciones de GNC y 3 subdistribuidoras. La extensión de las redes de gas natural asciende a 25.900 kilómetros.