Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
CINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
NEGOCIOS M&E
Aggreko: Sonido limpio y ecológico en el We Love Green
AGGREKO/ENERNEWS
03/06/2022

Aggreko, proveedor líder mundial de energía modular móvil, control de temperatura y servicios de energía, ENGIE, referente mundial en energía y servicios bajos en carbono y We Love Green, el mayor festival de música ecológica de Francia, han unido fuerzas y formalizado su colaboración para el festival de 2022.

LA FUERZA DE UNA VISIÓN COMÚN
Esta asociación nació de un deseo común de Aggreko y We Love Green de establecer una campaña de ensayos y pruebas con el objetivo de organizar eventos más sostenibles, impulsados ​​por una energía cada vez más verde.

We Love Green y Aggreko comparten la creencia de que la innovación y la tecnología son esenciales para lograr sus objetivos de sostenibilidad.

Para We Love Green, esto significa continuar desarrollando su combinación energética, un verdadero laboratorio de tamaño natural y una fuente de inspiración para los grandes eventos en Francia y en el extranjero. Para Aggreko, el objetivo es marcar un hito más en el camino hacia la neutralidad de carbono en todos sus servicios para 2050.


SOL, VIENTO, OLEAGINOSAS: LA COMBINACIÓN PERFECTA PARA UN FESTIVAL MÁS VERDE
El hilo conductor de esta colaboración que comenzó en 2019 es el uso de generadores alimentados por biocombustibles y dispositivos solares. Durante el festival, se implementó la siguiente combinación:

+ 40 PANELES SOLARES que convierten la luz solar en energía, alimentaron dos de los cinco escenarios durante los 3 días;

+ 4 BATERÍAS DE ALMACENAMIENTO DE ENERGÍA gestionaron la generación y el uso de la electricidad;

+ BIOFUEL B100, un combustible alternativo elaborado con semillas oleaginosas 100% francesas que produce energía baja en carbono.

+ Hidrógeno renovable: un auténtico punto de inflexión en el suministro energético del sector de los eventos

Una gran innovación completó el mix energético de este año y fue el centro de atención.

Por primera vez, ENGIE suministró 300 kg de hidrógeno renovable, producido por electrólisis de agua a partir de energía renovable para alimentar uno de los escenarios del festival.

Esta solución de hidrógeno, que genera casi cero emisiones de CO2 y reduce más de dos toneladas de CO2 en comparación con las soluciones diésel tradicionales, será convertida en electricidad por Aggreko para garantizar que haya sonido e iluminación en el escenario.


Aggreko instaló dos generadores:

+ Un conjunto de 50kVA con un motor adaptado para funcionar con 100% hidrógeno, que alimentará el sistema de sonido.

+ Un conjunto de 45kVA, equipado con una pila de combustible de 20kW, que alimentó las luces.

“We Love Green es un verdadero laboratorio de innovación. Al ofrecernos nuevas oportunidades, Aggreko está haciendo una gran contribución a la organización de eventos más sostenibles impulsados ​​por energías cada vez más verdes e innovadoras. El éxito de la prueba realizada en conjunto sobre el nuevo generador de hidrógeno verde será objeto de un análisis preciso posterior y, sin duda, permitirá un intercambio de experiencias muy fructífero con toda la industria de las artes escénicas y los eventos”, comentó Marie Sabot, directora del festival.

"Nuestra asociación con We Love Green nos ha ayudado a comprender mejor la aplicación y la viabilidad de tecnologías más ecológicas para eventos. Estamos orgullosos de asociarnos con este festival pionero y ofrecer el sistema más sostenible hasta el momento. Estamos muy emocionados de ver que nuestra solución de hidrógeno se utiliza por primera vez en un festival de música que comparte nuestros valores y compromiso con la sostenibilidad", agregó David de Behr, jefe de ventas de Aggreko Event Services.

“Estamos encantados de desarrollar este proyecto que combina soluciones técnicas y normativas innovadoras para acelerar la transición a la neutralidad de carbono y promover el uso generalizado del hidrógeno renovable en el sector de la cultura y los eventos. La operación nos permitirá experimentar con las limitaciones reales de un festival y demostrar la posibilidad de alimentar cargas eléctricas en condiciones difíciles”, completó Jean-Gabriel Steinmetz, Market Activator Hydrogen ENGIE.


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

CONTACTE AQUÍ

Brinda generadores y equipos de enfriamiento. Cuenta con un servicio de soluciones emergenciales.

Dirección/es
- Boulogne Sur Mer 1768
Provincia
- Prov. de Buenos Aires, Argentina
Teléfono/s
- (54 0800) 777-2223
Rubros
- Maquinas y equipos

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA