Con el objetivo de promover y capacitar consumidores responsables, Naturgy presentó la edición 2022 de su programa de uso eficiente de los recursos naturales, actividad a través del cual se ofrecen capacitaciones para docentes y estudiantes, a fin de brindarles herramientas sobre el cuidado del medio ambiente y el buen uso de las distintas fuentes de energía y recursos naturales con que cuenta nuestro planeta.
Naturgy, en alianza estratégica con Fundación Manos Verdes, acompaña a la comunidad promoviendo acciones sustentables a través de la concientización ambiental en los municipios en los que brinda sus servicios.
El programa consiste en brindar talleres y cursos de capacitación destinados a docentes y alumnos, y también a colaboradores de diferentes organizaciones con las que trabajamos; los mismos abordan temáticas tales como Uso Responsable y Eficiente de la energía; desarrollo y mantenimiento de huertas y compost; y las 3 R de la ecología: reducir, reutilizar y reciclar; brindando consejos para que en la vida diaria seamos más consientes, responsables y cuidadosos del ambiente.
El portal www.cuidemosnuestrosrecursos.com cuenta con material didáctico para alumnos y docentes. Los niños pueden, a través de contenido informativos y de juegos, aprender a realizar un uso eficiente del agua, el gas natural, la electricidad y el papel.
A su vez, el portal posee una sección exclusiva para docentes, cuyo objetivo es trasmitir conocimientos sobre el rol protagónico que posee la energía en la vida cotidiana, en la economía y en desarrollo del país; poniendo énfasis en la importancia de educar en hábitos y conductas eficientes y amigables con el medio ambiente.
Desde el año 1992, Naturgy, antes Gas Natural Fenosa, brinda su servicio de distribución de gas natural por redes en 30 partidos del norte y oeste del Conurbano bonaerense.
Es la segunda distribuidora de gas de la República Argentina por volumen de ventas, con más de 1.596.701 clientes residenciales, 52.253 comerciales y 1.265 industriales, 400 estaciones de GNC y 3 subdistribuidoras. La extensión de las redes de gas natural asciende a 25.900 kilómetros.