La subestación aumentará el suministro de energía, traerá más seguridad operacional, reducirá pérdidas eléctricas y aumentará confiabilidad en el suministro de energía
WEG construirá una nueva bahía de línea en la Subestación Biguaçu existente, así como la construcción completa de la nueva Subestación Ratones, que cuenta con dos transformadores de 150 MVA y dos reactores de 50 Mvar.
El proyecto ISA CTEEP en el estado de Santa Catarina comienza en una bahía de línea en la Subestación Biguaçu, conectada a una línea de transmisión mixta (aérea, submarina y subterránea) de 230 kV de aproximadamente 28 km de longitud, conectando el continente con la isla de Florianópolis, alcanzando Subestación Ratones.
En esta Subestación se entregará energía a CELESC en 138kV. Todo este alcance se está realizando respetando todos los criterios de seguridad y medio ambiente.
Ambas soluciones se realizaron llave en mano, son compactas y utilizan equipos de alta tecnología, diseñados para minimizar la interferencia en la comunidad local.
ISA CTEEP es la mayor empresa privada de transmisión de energía del país y cuenta con una larga trayectoria de suministros por parte de WEG, que cumplen con los criterios de confiabilidad, calidad y consistencia en el suministro de energía, evitando apagones como el ocurrido en octubre de 2003 en toda la Isla.
"Hay un primer desafío, que es la transición energética. El aumento de la intermitencia, con la expansión de las fuentes eólica y solar, nos obliga a tener sistemas interconectados cada vez más grandes, construidos con mayor rapidez y con menor impacto social y ambiental, y buscar soluciones innovadoras como el almacenamiento de energía y la posibilidad de contar con más interconexiones regionales e internacionales", dijo Rui Chammas, gerente general de ISA CTEEP, en una entrevista con BN Americas.
"Además, la necesidad de regular estos sistemas de interconexión se vuelve más compleja a medida que el flujo unidireccional de energía se vuelve neural, lo que exige más equipos de control y frecuencia", agregó.
"Esto requiere la capacidad de monitorear el equipamiento en tiempo real para realizar mantenimiento preventivo y predictivo de manera eficiente. Aquí es donde entran conceptos como big data y los drones, que permiten un mantenimiento menos riesgoso", completó Chammas.
Crear productos de calidad y soluciones eficientes es el compromiso de WEG. Para eso, la inversión en innovación y trabajo en equipo es continua. Ayudar a las personas a alcanzar sus metas por medio de la vivencia de los valores de la empresa es una pasión compartida por todos los que hacen a WEG.
WEG brinda soluciones para diferentes secciones: petróleo y gas; minería; papel & celulosa; naval; siderurgia; saneamiento; eficiencia energética; energía; agroindustria; azúcar & etanol;
WEG se posiciona globalmente como una marca de referencia en máquinas eléctricas gracias al suministro de soluciones eficientes y completas, sino que también por la fuerte relación con los clientes.