Personal del Contrato de Cátodos Integral Minera Escondida de Metso Outotec se sumó y participó activamente en la campaña de inclusión y diversidad “Wear it Purple” de BHP, la cual busca concientizar sobre el respeto e integración a la comunidad LGTBQ+.
Pintando new jerseys de los estacionamientos, enarbolando banderas y desplegando afiches en las instalaciones, los colaboradores de Metso Outotec quisieron comprometerse en la construcción de un lugar de trabajo tolerante, donde todos se sientan respetados, valorados y realizados, junto con sus socios estratégicos.
“Apoyamos 100% la inclusión, ya que cada uno de nuestros 183 colaboradores decidió participar de manera muy entusiasta, haciendo propios los new jerseys y pintándolos con los colores de la diversidad”, dijo Cristián Rodríguez, administrador de contrato Cátodos Integral Minera Escondida de Metso Outotec.
BHP Y LA INCLUSIÓN
BHP tiene el compromiso de ofrecer un lugar de trabajo seguro, inclusivo y diverso a su fuerza laboral. Es un compromiso que está integrado en su carta y es clave para el éxito. En 2016, establecieron una meta para lograr el equilibrio de género a nivel global para el año 2025.
En ese momento, la industria minera tenía un 16% de representación femenina. Si bien BHP estaba en una posición un poco mejor con un 17,6%, estos números no alcanzaban.
Sabían que necesitaban hacer algo diferente para mejorar. Si BHP continuaba con que lo que hacían antes, nos llevaría 30 años alcanzar un 30% de representación femenina.
Con más de 80.000 empleados y contratistas que trabajan en 90 lugares de todo el mundo, BHP sabía que podía generar un gran impacto, porque los equipos inclusivos y diversos son buenos para su negocio. Las cifras lo demuestran: estos equipos son más seguros, más productivos y tienen una mejor cultura.
La aspiración se centra en aprovechar el enorme potencial que le dará a BHP el hecho de tener un lugar de trabajo más inclusivo y diverso, para dejarle un legado positivo a las futuras generaciones.
Metso Outotec, una nueva compañía única con liderazgo en tecnologías sostenibles de procesamiento y reciclaje de minerales y metales , comienza sus operaciones hoy . Con sede en Finlandia y cotizada en Nasdaq Helsinki, Metso Outotec emplea a más de 15,000 profesionales en más de 50 países y sus ventas combinadas ilustrativas para 2019 fueron de aproximadamente 4.200 millones de euros.
La compañía ofrece a sus clientes equipos de trituración y cribado para la producción de agregados, así como equipos y soluciones para el procesamiento de minerales, refinación de metales, procesamiento químico y reciclaje de metales y desechos. Las capacidades de servicio y la red global líderes en la industria de Metso Outotec se complementan con una amplia gama de repuestos y piezas de desgaste, reformas y servicios profesionales.