WEG fue seleccionada para suministrar los motores de inducción trifásicos de la línea Master, con el fin de mantener la confiabilidad en la operación de transporte de minério de cobre en una empresa que ya tiene instalados otros motores WEG de la misma línea.
El alcance comprende cuatro motores de 630 kW y 6600 V que brindan al cliente una operación más eficiente y un menor tiempo de parada para mantenimiento de la planta.
Para atender las necesidades del segmento minero, conocido por su entorno severo, que requiere equipos capaces de soportar condiciones extremas de operación, WEG ofrece soluciones que permiten la instalación de plantas flexibles, seguras y confiables, con estabilidad operativa y mayores niveles de producción.
Con una estrategia comercial consolidada como un actor importante en el segmento, WEG continúa reforzando su experiencia en los diversos países en los que actúa, como Chile, que se encuentra entre los mayores productores de minerales del mundo, donde la empresa también se destaca en condiciones de establecer alianzas duraderas con grandes empresas mineras.
Los motores de la línea Master se destacan por la flexibilidad de su diseño eléctrico y mecánico. Son motores versátiles que permiten diferentes configuraciones, pudiendo ser aplicados en ambientes severos, que exigen alta resistencia y durabilidad, adaptándose a diferentes aplicaciones.
Al brindar confiabilidad a sus clientes, WEG también fortalece su posición como importante fabricante de equipos complejos de alta potencia para aplicaciones de servicio pesado.
REFRIGERACIÓN
Los motores línea Master pueden ser suministrados con sistemas de refrigeración que varían de acuerdo con el tipo de máquina a ser accionada, la aplicación y el ambiente donde serán instalados: totalmente cerrado con intercambiador de calor aire-aire, totalmente cerrado con intercambiador de calor aire-agua, abierto (autoventilado), ventilación independiente y por ductos.
SISTEMA DE AISLAMIENTO
El sistema de aislamiento WEG MICATHERM está basado en el proceso Vacuum Pressure Impregnation (VPI).
Utilizando resinas especiales epoxi, este sistema garantiza el perfecto aislamiento de las bobinas de los motores, en un proceso con completa exención de emisión de gases nocivos para la atmósfera. El proceso VPI ha mostrado por muchos años su eficiencia y confiabilidad en máquinas eléctricas girantes, en las más variadas aplicaciones.
El sistema de aislamiento es aplicado en máquinas con tensión de 380 a 15.000 V.
Ofrecen facilidad para implementar cambios en sus diseños, a fin de hacerlos intercambiables con los motores existentes, lo que reduce los costos operativos resultantes del tiempo de parada para el reemplazo del motor.
APLICACIONES
Con la utilización de modernos software, que garantizan la precisión en el proyecto, se puede obtener el máximo desempeño de estos motores.
El diseño optimizado, la excelente calidad de los materiales empleados y el riguroso control en todas las fases del proceso de fabricación, habilitan los motores WEG para aplicaciones en diversos sectores, tales como: Minería, Saneamiento, Cemento, Petróleo & Gas, Naval, Siderúrgico, Azúcar & Etanol, Celulosa & Papel y otros.
Crear productos de calidad y soluciones eficientes es el compromiso de WEG. Para eso, la inversión en innovación y trabajo en equipo es continua. Ayudar a las personas a alcanzar sus metas por medio de la vivencia de los valores de la empresa es una pasión compartida por todos los que hacen a WEG.
WEG brinda soluciones para diferentes secciones: petróleo y gas; minería; papel & celulosa; naval; siderurgia; saneamiento; eficiencia energética; energía; agroindustria; azúcar & etanol;
WEG se posiciona globalmente como una marca de referencia en máquinas eléctricas gracias al suministro de soluciones eficientes y completas, sino que también por la fuerte relación con los clientes.