SECCO ENCABEZADOGrupo AGVgolden arrow
PIPE GROUP ENCABEZADCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
LITHIUM SOUTHMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADO
JOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
OMBU CONFECATFERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
GSB ROTATIVO MININGRIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
KNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADOCERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADO
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
CAPMINMAPAL ENCABEZADODELTA MINING
INFA ENCABEZADOMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
EVENTO LITIO ENCABEZADOCINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
NEGOCIOS M&E
Sullair: Sistemas integrados de aire comprimido, una solución para cada necesidad
SULLAIR/MINING PRESS/ENERNEWS

Sullair diseña y desarrolla sistemas integrados de aire comprimido capaces de soportar muy bajas temperaturas y climas particularmente adversos

30/09/2022

Compresores de aire, filtros y secadores. Todo montado sobre una misma plataforma listos para funcionar. Instalado e interconectado entre sí, de manera tal que sólo haga falta dar alimentación eléctrica y conectar la salida de aire comprimido a la línea o red. De eso se tratan los sistemas integrados de aire comprimido que desarrolla Sullair en su planta en San Luis, Argentina. 

Se trata de sistemas pensados para facilitar el trabajo que demandaría en campo la instalación, conexión y operación de todos esos componentes por separado. Son sistemas pensados, sobre todo, para convertir el suministro de aire comprimido en escenarios bien complejos (ya sea por lejanos, por bajas temperaturas o por contar con un entorno donde el aire es especialmente sucio o polvoriento) en algo simple y sencillo.

“Son sistemas hechos a medida de cada necesidad y de cada proyecto. Nosotros los diseñamos de acuerdo a sus requerimientos; y lo que logramos es simplificar todos los trabajos de campo de instalación, de conexión y de coordinación que implicaría hacer todo por separado", dijo Ezequiel Hirschfeldt, Responsable Comercial de Equipos Especiales en Sullair, sobre las ventajas de ofrecer una solución de este tipo. 

"Una vez puesta en marcha la plataforma por un operador de Sullair Argentina, la garantía cubre todo el sistema integrado. Si el cliente comprara los equipos por separado y los interconectara él mismo, además de toda la complejidad que implicaría eso, no tendría garantía sobre dicho sistema”, agregó Hirschfeldt


SHELTERS O SKIDS: SISTEMAS A MEDIDA DE CADA NECESIDAD
Dependiendo del proyecto a ejecutar, el tipo de plataforma utilizado para estos sistemas de aire comprimido diseñados por Sullair Argentina podría ser un skid o podría tratarse de un shelter.

En diseños tipo skid, un chasis funciona como base en donde se instalan los compresores de aire, los secadores y los filtros; incluso se puede sumar un tanque pulmón si es necesario. Los skids pueden operar con temperaturas de hasta 15 grados bajo cero y contar con la redundancia o backup que el proyecto necesite tanto del compresor de aire como del filtro y del secador, y así tener, de cada uno, uno funcionado y otro de respaldo.

Además de contar con todos los equipos integrados, se pueden agregar otros opcionales. Por ejemplo, que los equipos puedan ser aptos para intemperie al igual que el tablero de alimentación eléctrica.

Para soportar temperaturas todavía más bajas y tener equipos capaces de operar en entornos de hasta 25 grados bajo cero diseñamos los shelters, cuyo sistema integrado de aire comprimido se monta íntegramente dentro de cabinas modulares.

Estos contenedores cuentan, también, con la redundancia que se desee y siguen funcionando con total normalidad hasta con carga de nieve encima. Este sistema bajo techo, además de proteger los equipos, le ofrece al operador un lugar cerrado, con iluminación, y un ambiente cómodo y amigable para trabajar.

Los shelters, además, cuentan con un prefiltrado de aire de ingreso a la cabina y con un sistema inteligente de recirculación de calor. Al tratarse de un interior, los shelters utilizan el propio calor que generan los equipos para calefaccionar el lugar. Esto es, retienen ese aire y cuando llegan a la temperatura ideal lo dejan salir al exterior.

Este control inteligente, que maneja muchas variables para mantener la temperatura, resulta fundamental a la hora de aumentar la vida útil de los equipos, optimizando la inversión realizada. Los shelters también tienen un sistema con sensores de detección de incendios y operación remota para su extinción.

Tanto los skids como los shelters cuentan con protocolo de comunicación para tener un control remoto de todo lo que está ocurriendo. A la distancia y desde una computadora se puede monitorear la operación y prevenir fallas mayores.

Cada uno de estos desarrollos se entrega siempre con un data-book que contiene toda la documentación e información de los equipos instalados, junto al programa de mantenimiento preventivo y recambio de consumibles.

Los equipos Sullair son conocidos en todo el mundo por su robusto diseño y calidad superior comprobada en todo tipo de aplicaciones; brindando máxima confiabilidad y rendimiento con mayor eficiencia y menor mantenimiento.

 


YOUTUBE: SULLAIR ARGENTINA | SISTEMA DE AIRE COMPRIMIDO INTEGRADO EN SHELTER


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

CONTACTE AQUÍ

Sullair Argentina ofrece soluciones a través de maquinaria para la industria, la construcción, los servicios en general y provee servicios de generación de energía en distintos mercados de Sudamérica. Fabrica, distribuye y alquila una amplia variedad de equipos: compresores de aire, grupos electrógenos, plataformas para trabajo en altura, manipuladores compactos y telescópicos, torres de iluminación y equipos para movimiento de tierra.

Construye vínculos duraderos con sus clientes, ayudándolos a concretar exitosamente sus proyectos, desarrollando oportunidades y diseñando soluciones a medida. En cada nuevo proyecto innovador, los clientes son los principales aliados.

En este proceso, son fundamentales: la red de sucursales en toda la región y la alta calidad de los equipos y servicio técnico.

Utilizan probados mecanismos y metodologías sin perder de vista la flexibilidad, y la optimización de la productividad y la seguridad. Por la cantidad, calidad y variedad de equipos que integran la flota de alquileres, pueden llevar adelante las tareas más diversas en las condiciones más desafiantes.

 

Contacto/s:
- Santiago Daneri - Jefe Comercial
Dirección/es
- Gonçalves Días 1145
Provincia
- Ciudad de Buenos Aires, Argentina
Teléfono/s
- (54 11) 5941-4444 | 0810 777 0707
Rubros
- Proveedores de Electricidad
- Proveedores Oil & Gas
- Proveedores Renovables
- Servicios Mineros

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA