Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
CINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
NEGOCIOS M&E
Air Liquide: La oportunidad GH2 en Chile
ENERNEWS
03/11/2022

Según el último estudio entregado por la Agencia Internacional de Energía (AIE) en 2021, el 20% de las emisiones globales de CO2 son de responsabilidad de las industrias (que son el motor de la economía global) y en el caso del transporte, la cifra es de 25%.

Esto significa que, en sólo dos segmentos, se logra juntar casi la mitad de los gases de efecto invernadero, los cuales hoy están generando estragos a nivel planetario.

Numerosas empresas como Air Liquide, están liderando numerosas iniciativas, políticas, acuerdos y de paso, están invirtiendo de forma decidida para avanzar en soluciones eficientes, seguras y accesibles, con el objetivo de poner a disposición de organizaciones, corporaciones y Estados esta fuente de energía que se obtiene mediante la electrólisis y cuyo proceso es sustentado por fuentes energéticas renovables no fósiles.

El mundo de la energía está cambiando y el hidrógeno es una de las energías que constituyen una solución para afrontar los retos del transporte limpio: reducción de gases de efecto invernadero, de contaminación en las ciudades y de la dependencia de los combustibles fósiles.

Es por esto que el hidrógeno verde, está llamado a convertirse en una fuente de energía alcanzable, inagotable, limpia y que ayudará a descarbonizar el mundo. Lo anterior se ve refrendado por un informe de la OBS Business School, el que indica que para 2030 (año en que deberán cumplirse numerosos objetivos climáticos globales, según la agenda del mismo nombre) el hidrógeno verde podría llegar a representar entre el 8% al 24% de todo el consumo primario de energía a nivel mundial, lejos del 2% que muestran las cifras a la fecha.


El informe de la AIE titulado “El Futuro del Hidrógeno”, es claro y lapidario: Para que la transición energética sea factible y con ello bajen las emisiones de efecto invernadero, debe ser adoptado por sectores donde hoy no está presente, como lo son el transporte, la industria pesada, los grandes edificios y las generadoras de energía eléctrica.

Si bien la AIE indica que la demanda por Hidrógeno ha mostrado un crecimiento constante durante las últimas 5 décadas, un gran porcentaje se produce mediante la utilización de combustibles fósiles. Ante esto, Alec Young, Country Manager de Air Liquide Chile indica que “para seguir profundizando la generación de nuevos proyectos, es vital seguir trabajando con los distintos gobiernos para impulsar futuras iniciativas que estén basadas en Hidrógeno Verde, como el camino correcto hacia un desarrollo sustentable, sostenible e independiente para el crecimiento económico necesario que requieren los países”.

“Chile se está convirtiendo en un ejemplo regional en la adopción de esta tecnología para futuros proyectos, como lo es AMER (Antofagasta Minería y Energía Renovable) donde Air Liquide comandará a un grupo de empresas socias para dotar a la gran minería del cobre de energía limpia basada en Hidrógeno Verde en el corto plazo y también, se encuentra en estudio el compromiso firmado entre Air Liquide, empresas asociadas y Nuevo Pudahuel (operador del Aeropuerto Arturo Merino Benítez), los cuales buscarán convertir toda la  flota de operación terrestre en vehículos compatibles con Hidrógeno Verde”, agregó el ejecutivo. 

Los objetivos para lograr que este combustible sea el pilar del desarrollo energético del planeta dejaron de ser una mera fantasía.

Los informes de numerosas consultoras indican que los costos reales de la electrolisis para lograr obtener hidrógeno del agua mediante procesos sustentables han caído hasta 60%; que el mercado de este combustible está experimentando crecimientos de hasta 2 dígitos anuales y, sumado a lo anterior, Morgan Stanley indicó que en los próximos años la economía del Hidrógeno Verde multiplicará su valor de los US$ 180.000 millones actuales a nada menos de 2.5 billones de dólares para antes de 2050.

Son estas algunas de las razones por las que Air Liquide se ha convertido en un líder mundial en la generación de estrategias, tecnologías y soluciones que permitan a las distintas economías iniciar su transición energética hacia modelos limpios, sostenibles y sustentables.

La estrategia que se encuentra enmarcada en su proyecto “Advance”, plan estratégico con miras a 2025 y que busca colocar el desarrollo sostenible en el centro de la estrategia del Grupo, se basa en descarbonizar al planeta; eliminar las trabas del progreso a través del desarrollo tecnológico; actuar para todos por igual y con eso ofrecer un sólido crecimiento como una empresa que, además, se está convirtiendo en un modelo a seguir por otras industrias.


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

CONTACTE AQUÍ

Líder mundial en gases, tecnologías y servicios para la industria y la salud. Air Liquide está presente en 80 países con aproximadamente 67.000 empleados y provee a más de 3 millones de clientes y pacientes. El oxígeno, el nitrógeno y el hidrógeno son pequeñas moléculas esenciales para la vida, la materia y la energía. Ellas expresan el dominio científico de Air Liquide y han sido el centro de las actividades de la compañía desde su creación en 1902.

La ambición de Air Liquide es ser líder en su industria, ofreciendo un desempeño a largo plazo y contribuyendo a la sustentabilidad. La estrategia de transformación centrada en el cliente de la compañía tiene como objetivo el crecimiento rentable en el largo plazo. Se apoya en la excelencia operativa, inversiones selectivas, la innovación abierta y una organización en red implementada por el Grupo en todo el mundo. A través del compromiso y la inventiva de su gente, Air Liquide aprovecha la transición energética y del medio ambiente, los cambios en la salud y la digitalización, y ofrece mayor valor a todos sus grupos de interés.

La cifra de negocios de Air Liquide ascendió a €18,1 billones en 2016, y sus soluciones que protegen la vida y el medio ambiente representaron más del 40% de las ventas. Air Liquide cotiza en la Bolsa Euronext París (compartimento A) y es miembro de los índices CAC 40 y Dow Jones Euro Stoxx 50 y FTSE4Good.

Contacto/s:
- Guillermo Pezza
Dirección/es
- Arturo Orgaz 1250
Provincia
- Córdoba, Argentina
Teléfono/s
- 351-5448443
Rubros
- Oil & Gas

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA