Las fundiciones no solo tienen que velar por la productividad de sus plantas, sino también por el cuidado al medio ambiente, de manera segura para sus colaboradores y de las comunidades aledañas donde operan. Es por ello que directores y ejecutivos de la Empresa Nacional de Minería (ENAMI), encabezados por su vicepresidente ejecutivo, Jaime Pérez de Arce, se reunieron con representantes de Metso Outotec.
La reducción de la emisión de gases contaminantes y del calentamiento global es prioritaria para la industria minera, por lo que ha sido cada vez más exigente en demandar soluciones sostenibles a los proveedores mineros, con atributos como un menor consumo energético e hídrico y la reducción en la emisión de gases contaminantes.
En representación de Metso Outotec, estuvieron presentes Piia Karhu, presidenta Metals Business Area Metso Outotec, y Eduardo Nilo, presidente para Sudamérica. Ambos, informaron con mayor profundidad su oferta sostenible para fundiciones, para que estas puedan reducir sus emisiones de gases con mayor eficiencia hídrica y energética.
El foco fue interiorizarse de las herramientas disponibles que Metso Outotec ofrece a la industria minera, para que ENAMI pueda cumplir con sus objetivos estratégicos de largo plazo en materia de sostenibilidad.
Este esfuerzo y compromiso fue valorado por Pérez de Arce, quien destacó tras reunirse con representantes de Metso Outotec que “para nosotros fue una visita muy interesante, ya que como ENAMI estamos enfrentando desafíos en el contexto del cambio climático, que nos exige hacer más minería, pero además de una manera más sostenible, y la respuesta a eso va por el lado de la tecnología; justamente una de los principales fortalezas de Metso Outotec es su desarrollo tecnológico, por lo que estamos muy agradecidos de esta instancia”.
“El funcionamiento sostenible de las fundiciones es fundamental para el fortalecimiento y crecimiento de la industria minera en Chile y en el mundo para las próximas décadas; en Metso Outotec tenemos una serie de soluciones que garantizan una fundición totalmente automatizada, segura y con cero emisiones, en línea con nuestros compromisos de cuidado al medio ambiente”, completó Eduardo Nilo.
Metso Outotec, una nueva compañía única con liderazgo en tecnologías sostenibles de procesamiento y reciclaje de minerales y metales , comienza sus operaciones hoy . Con sede en Finlandia y cotizada en Nasdaq Helsinki, Metso Outotec emplea a más de 15,000 profesionales en más de 50 países y sus ventas combinadas ilustrativas para 2019 fueron de aproximadamente 4.200 millones de euros.
La compañía ofrece a sus clientes equipos de trituración y cribado para la producción de agregados, así como equipos y soluciones para el procesamiento de minerales, refinación de metales, procesamiento químico y reciclaje de metales y desechos. Las capacidades de servicio y la red global líderes en la industria de Metso Outotec se complementan con una amplia gama de repuestos y piezas de desgaste, reformas y servicios profesionales.