Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
CINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
NEGOCIOS M&E
Metso Outotec inauguró planta de reciclaje en Chile
METSO OUTOTEC/MINING PRESS

La sostenibilidad es una prioridad estratégica de Metso Outotec

21/12/2022

En línea con el compromiso de Metso Outotec de ser un socio estratégico para la minería sostenible, la empresa inauguró junto con Recival una planta de reprocesamiento de excedentes de revestimientos de goma y acero fuera de uso, en la fábrica de Metso Outotec de Concón, en la región de Valparaíso.

La industria minera se ha comprometido firmemente con el cuidado del medio ambiente, para dar sustento a sus operaciones a largo plazo. Además del uso de energías renovables y de tecnologías para un consumo más eficiente del agua y la energía, las mineras han apuntado también por la economía circular, al reutilizar desechos industriales para reincorporarlos en alguno de los eslabones de la cadena productiva de minerales.  

La planta, de nombre Recival, reciclará los revestimientos de molino Poly-Met™ y MegalinerTM  fuera de uso de Chile, para la elaboración de nuevos revestimientos en la fábrica de Metso Outotec de Concón, en la región de Valparaíso, al igual que la planta de reciclaje.  

La aplicación de la economía circular a los revestimientos de molinos SAG y Bolas directamente desde las faenas, permitirá a las compañías mineras locales y multinacionales, reducir y/o mitigar su huella de carbono, al lograr la separación, por medio de aplicación de calor, de la goma y los insertos metálicos, permitiendo la reutilización de materia prima para la elaboración de nuevos revestimientos de molinos.

Una gran ventaja es contar con la planta de reciclaje ubicada a menos de 30 km de nuestra fábrica de goma en Concón, permitiendo reducir las emisiones por traslados. 

Por ejemplo, en la etapa de fabricación se evita la emisión de gases asociados a la producción de acero virgen (según estimaciones del Ministerio de Medio Ambiente, por cada kg de acero reciclado se evita la emisión de 2,32 kg CO2eq asociado).

En la fase de disposición final de los revestimientos en desuso, en tanto, el reciclaje de acero involucrado reduce en 199 kg CO2eq cada tonelada de revestimiento valorizado, gracias a la menor disposición de residuos industriales en rellenos o vertederos.

Estos son parte de los aportes que Metso Outotec entregará para lograr la mitigación y/o reducción de CO2eq en el ciclo de fabricación y utilización de revestimientos de molinos.  

Junto a ello, Metso Outotec impulsará desde 2023 múltiples iniciativas como la reforestación en diversas zonas del país, la reutilización de agua, la utilización de energía solar en sus contratos de servicios, entre otras, como parte de su oferta de mitigación de gases contaminantes para la minería.  

Heikki Metsälä, presidente de Consumables de Metso Outotec, viajó desde el extranjero para conocer personalmente –en compañía de Eduardo Nilo, presidente para Sudamérica del proveedor minero- la planta de reciclaje. Fueron bienvenidos por Mario Riffo, gerente general de Recival, quien los acompañó en un tour por las instalaciones.  

En el recorrido, los ejecutivos pudieron conocer en detalle la planta, la que cuenta con dos hornos con una capacidad total instalada inicial de tratamiento de 200 toneladas por mes, que recuperan insertos metálicos de alto cromo de revestimientos usados, y que permiten además autoabastecer energéticamente esta recuperación de materiales de manera más amigable con el medio ambiente, al eliminar el uso de hidrocarburos como combustible.  

“Que la firma de este acuerdo es muy importante para el desarrollo de una economía verde. Es un gran hito para nosotros junto a un gran socio estratégico”, destacó Riffo

"La materialización de esta infraestructura de reciclaje es una señal muy clara del compromiso de Metso Outotec con el desarrollo de la economía circular en la minería chilena. Hemos desarrollado este proyecto en dos etapas y con la firma del convenio activamos la primera etapa. La segunda etapa y la más ambiciosa estaría entrando en operación en el último trimestre de 2023 con la tecnología más avanzada en reciclaje”, agregó Metsälä.


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

CONTACTE AQUÍ

Metso Outotec, una nueva compañía única con liderazgo en tecnologías sostenibles de procesamiento y reciclaje de minerales y metales , comienza sus operaciones hoy . Con sede en Finlandia y cotizada en Nasdaq Helsinki, Metso Outotec emplea a más de 15,000 profesionales en más de 50 países y sus ventas combinadas ilustrativas para 2019 fueron de aproximadamente 4.200 millones de euros.

La compañía ofrece a sus clientes equipos de trituración y cribado para la producción de agregados, así como equipos y soluciones para el procesamiento de minerales, refinación de metales, procesamiento químico y reciclaje de metales y desechos. Las capacidades de servicio y la red global líderes en la industria de Metso Outotec se complementan con una amplia gama de repuestos y piezas de desgaste, reformas y servicios profesionales.

Contacto/s:
- Diego Luis Rivas Central Area Sales Chief - Argentina Metso Mining and Construction Office: +54 264 433 4283 Mobile: +54 9264 501 9321 E-mail: diego.rivas@metso.com http://www.metso.com Santiago O´Reilly South Area Sales Chief - Argentina Metso Mining and Construction Office: +54 11 2000 9754 Fax :+54 11 2000 9754 Mobile : +54 9 11 4538 6288 E-mail :santiago.oreilly@metso.com http://www.metso.com Rodolfo Angel Rodríguez NW Area Sales Chief - Argentina Metso Mining and Construction Office
Dirección/es
- Viamonte 783, 5° piso, C. A. de Buenos Aires,
Provincia
- Ciudad de Buenos Aires, Argentina
Teléfono/s
- +54 11 4836 2010
Rubros
- Servicios Mineros

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA