Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
CINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
NEGOCIOS M&E
Air Liquide y TotalEnergies, juntas en red de estaciones H2 ​​en Europa
AIR LIQUIDE/ENERNEWS

Esta iniciativa ayudará a facilitar el acceso al hidrógeno, permitiendo el desarrollo de su uso para el transporte de mercancías y fortaleciendo aún más el sector del hidrógeno

06/02/2023

Air Liquide y TotalEnergies crearán una empresa conjunta de propiedad equitativa para desarrollar una red de estaciones de hidrógeno, orientada a vehículos pesados ​​en los principales corredores viales europeos. 

Los socios tienen como objetivo desplegar más de 100 estaciones de hidrógeno en las principales carreteras europeas, en Francia, Benelux y Alemania, en los próximos años. Estas estaciones, bajo la marca TotalEnergies, estarán en importantes corredores estratégicos. 

Este acuerdo conducirá a la creación de un actor importante en soluciones de reabastecimiento de hidrógeno y contribuirá a la descarbonización del transporte por carretera en Europa. Las dos compañías combinarán su know-how y experiencia en infraestructuras, distribución de hidrógeno y movilidad:  

Air Liquide contribuirá con su experiencia en tecnologías y su dominio de toda la cadena de valor del hidrógeno, mientras que TotalEnergies aportará su experiencia en la operación y gestión de redes de estaciones y la distribución de energías a clientes BtoB.

La empresa conjunta, que será gestionada conjuntamente por Air Liquide y TotalEnergies, invertirá, construirá y operará estas estaciones, además de adquirir hidrógeno del mercado y distribuirlo a sus clientes de transporte. 

"El hidrógeno ofrece claros beneficios para la movilidad de vehículos pesados. Para promover su uso generalizado, es imperativo acelerar el desarrollo de infraestructuras de reabastecimiento de combustible y ofrecer a los fabricantes de vehículos y operadores de transporte una red de estaciones lo suficientemente densa", dijo Matthieu Giard, vicepresidente y miembro del Comité Ejecutivo del Grupo Air Liquide, supervisor del área Hydrogen.

"Es precisamente la ambición de esta empresa conjunta. , que se beneficiará de la experiencia complementaria de Air Liquide y TotalEnergies Como líder durante más de 60 años y con conocimientos y tecnologías únicos, Air Liquide es un actor importante para acelerar y ampliar el desarrollo del hidrógeno, un elemento clave para el surgimiento de una sociedad baja en carbono", agregó Giard.

"Tras la reciente firma de una asociación para la producción de hidrógeno renovable y bajo en carbono en nuestra plataforma Grandpuits Zero Crude, nos complace unir fuerzas una vez más con Air Liquide y continuar con nuestros esfuerzos comunes para descarbonizar la movilidad", dijo Thierry Pflimlin, presidente de marketing y servicios de TotalEnergies.

"Como pioneros en movilidad de hidrógeno, estamos convencidos de la necesidad de comenzar a construir ahora una red de servicio pesado que beneficiará a nuestros clientes. Esta nueva asociación con Air Liquide nos permitirá continuar nuestro desarrollo en toda la cadena de valor del hidrógeno", completó Pflimlin.

Los dos socios planean establecer su empresa conjunta en 2023, sujeto a la finalización de la documentación contractual adecuada y a la recepción de las aprobaciones regulatorias necesarias.


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

CONTACTE AQUÍ

Líder mundial en gases, tecnologías y servicios para la industria y la salud. Air Liquide está presente en 80 países con aproximadamente 67.000 empleados y provee a más de 3 millones de clientes y pacientes. El oxígeno, el nitrógeno y el hidrógeno son pequeñas moléculas esenciales para la vida, la materia y la energía. Ellas expresan el dominio científico de Air Liquide y han sido el centro de las actividades de la compañía desde su creación en 1902.

La ambición de Air Liquide es ser líder en su industria, ofreciendo un desempeño a largo plazo y contribuyendo a la sustentabilidad. La estrategia de transformación centrada en el cliente de la compañía tiene como objetivo el crecimiento rentable en el largo plazo. Se apoya en la excelencia operativa, inversiones selectivas, la innovación abierta y una organización en red implementada por el Grupo en todo el mundo. A través del compromiso y la inventiva de su gente, Air Liquide aprovecha la transición energética y del medio ambiente, los cambios en la salud y la digitalización, y ofrece mayor valor a todos sus grupos de interés.

La cifra de negocios de Air Liquide ascendió a €18,1 billones en 2016, y sus soluciones que protegen la vida y el medio ambiente representaron más del 40% de las ventas. Air Liquide cotiza en la Bolsa Euronext París (compartimento A) y es miembro de los índices CAC 40 y Dow Jones Euro Stoxx 50 y FTSE4Good.

Contacto/s:
- Guillermo Pezza
Dirección/es
- Arturo Orgaz 1250
Provincia
- Córdoba, Argentina
Teléfono/s
- 351-5448443
Rubros
- Oil & Gas

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA