REBECCA GOMPERTZ
Aggreko, líder en soluciones energéticas, puso en marcha el primer generador de energía de gas de antorcha en el Estado de Espirito Santo, en Brasil.
La planta, situada en el municipio de Linhares, en Espírito Santo, tiene una capacidad de 1,1MW.
Fue ue desarrollada con el propósito de ayudar al cliente a reducir las oscilaciones energéticas de la red que atiende a la Estación de Acopio de Petróleo y dar destino comercial al gas producido en el campo petrolero.
La planta que suministrará electricidad a un campo petrolero, utiliza gases que serían desechados y quemado para generar electricidad.
Los operadores de yacimientos petrolíferos alejados de las subestaciones eléctricas regionales pueden utilizar tales sistemas para protegerse contra los apagones, dijo Aggreko.
Aggreko planea vender cualquier excedente de generación al mercado libre al precio spot de la energía (PLD). Además, también informaron desde la empresa que es posible estructurar un proyecto como este para participar en una licitación de energía gubernamental.
Aggreko ve un mayor potencial para los proyectos de gas de antorcha para abastecer campos aislados donde hay un exceso de gas pero una conexión limitada con la red eléctrica nacional. Esa generación también permite la emisión de créditos de carbono, lo que podría crear un flujo secundario de ingresos para estos campos.
Brinda generadores y equipos de enfriamiento. Cuenta con un servicio de soluciones emergenciales.