Metso Outotec firmó un contrato con Beijing Shougang International Engineering Technology (BSIET) para la entrega de dos plantas de peletización de mineral de hierro de tamaño compacto para Chengde Zhaofeng Iron and Steel Group, en la provincia de Hebei, China.
Este es el sexto contrato de planta peletizadora que Metso Outotec gana en China desde 2020 y el primer pedido de plantas de este tamaño en el mercado chino. El valor del pedido de EUR 33 millones se registra en los pedidos recibidos del primer trimestre de 2023 de Metals.
Metso Outotec es pionera en el suministro de tecnologías sostenibles, soluciones y servicios integrales para las industrias de agregados, procesamiento de minerales y refinación de metales a nivel mundial.
El alcance de la entrega de Metso Outotec incluye la ingeniería y el diseño de los sistemas de ventiladores de gas de proceso y de induración, suministro de equipos patentados, instrumentación, sistemas de control, así como servicios de supervisión y capacitación técnica.
Ambas plantas cuentan con el horno de endurecimiento de pellets de parrilla móvil de Metso Outotec con un área de parrilla de 342 m2. Las plantas de tres metros de ancho tienen cada una una capacidad de 2,6 MTPA. Se estima que la producción de pellets en la planta de Zhaofeng comenzará alrededor del tercer trimestre de 2024.
“Las nuevas plantas incorporan tecnología de punta ambientalmente racional. Agradecemos a BSIET ya nuestros clientes en China por su confianza en la tecnología de Metso Outotec”, dijo Attaul Ahmad, vicepresidente de la línea de negocios Ferrous & Heat Transfer en Metso Outotec.
“Estas plantas serán una buena referencia para plantas de pellets de tamaño compacto adicionales para este segmento de mercado en China. Hemos estado trabajando con éxito con Metso Outotec durante muchos años y continuaremos nuestra cooperación”, agregó Hou, gerente general de BSIET.
El proceso de granulación de mineral de hierro de Metso Outotec produce gránulos uniformes y garantiza un alto rendimiento y calidad con bajos costos operativos y de inversión, así como un menor consumo de energía y emisiones.
Metso Outotec, una nueva compañía única con liderazgo en tecnologías sostenibles de procesamiento y reciclaje de minerales y metales , comienza sus operaciones hoy . Con sede en Finlandia y cotizada en Nasdaq Helsinki, Metso Outotec emplea a más de 15,000 profesionales en más de 50 países y sus ventas combinadas ilustrativas para 2019 fueron de aproximadamente 4.200 millones de euros.
La compañía ofrece a sus clientes equipos de trituración y cribado para la producción de agregados, así como equipos y soluciones para el procesamiento de minerales, refinación de metales, procesamiento químico y reciclaje de metales y desechos. Las capacidades de servicio y la red global líderes en la industria de Metso Outotec se complementan con una amplia gama de repuestos y piezas de desgaste, reformas y servicios profesionales.