Hace 18 meses, Jorge Andrés Maino Gaete, gerente general de Foraco, comenzó un proceso de cambio para derribar paradigmas culturales respecto a la inclusión de personal femenino en las actividades directas de perforación (ayudantes y mecánicos).
Las actividades de perforación son un espacio casi inmaculado para hombres y que en la historia de Argentina muy pocas empresas han logrado avanzar.
Con el apoyo de Michael Meding y Natalia Suárez de McEwen Copper del proyecto Los Azules, Foraco ha logrado la inserción de cuatro mujeres a las tareas de perforación (tres ayudantes y una mecánica), quienes se han ganado su lugar, no por su género, sino por contar con las competencias necesarias para desarrollar las actividades.
"Queremos nombrar a quienes internamente trabajaron para lograr que esto suceda, Rafael Farina, Nicolás De Simone, Belen Diego, Jorge Andrés Maino Gaete y agradecer también a supervisores, perforistas, ayudantes y mecánicos quienes serán los encargados de la capacitación y desarrollo de estas mujeres ¡Sin el apoyo del equipo de Los Azules, esto no sería posible!", comentaron desde Foraco.
Ahora, el siguiente objetivo, es solo trabajar y desarrollarse en este rubro. Ellas son las representantes de muchas mujeres que quieren trabajar y que son capaces, y deberán dar su mayor esfuerzo para mantener abierta esta oportunidad para otras.
"Esperamos en la próxima temporada abrir un proceso general donde hombres y mujeres puedan participar con las mismas oportunidades", completó Foraco.
Foraco es una empresa que cotiza en bolsa con sede en Marsella, Francia, es el tercer perforador de minerales más grande del mundo y ofrece soluciones innovadoras para proyectos de minería y agua en 22 países y cinco continentes. En Argentina cuenta con oficinas en Salta, Mendoza y San Juan
Con la tercera flota mundial más grande de plataformas de perforación, los mejores estándares de seguridad en su clase y una fuerza laboral internacional versátil y bien capacitada con un historial comprobado en formaciones geológicamente complejas, estamos en una posición única para satisfacer las necesidades de los clientes que operan en todo el mundo.
Foraco cotiza en la Bolsa de Valores de Toronto con el símbolo de cotización “FAR”.