La perspectiva asociada a la calificación de emisor es positiva
Scope Ratings, la principal agencia europea de calificación crediticia, emitió una calificación de emisor corporativo "A" para Air Liquide, así como una calificación de deuda sénior no garantizada "A" y una calificación a corto plazo "S-1" para todos los instrumentos de deuda emitidos por Air Liquide y Air Liquide Finance.
Scope Ratings, que está regulada por ESMA, la Autoridad Europea de Valores y Mercados, se convierte a partir de ahora en la tercera agencia de calificación del Grupo.
Air Liquide también está calificada por Standard & Poor's y Moody's. La calificación a largo plazo de Standard & Poor's es “A” y de Moody's es “A2”. Las calificaciones de corto plazo son “A1” para Standard & Poor's y “P1” para Moody's.
Ambas calificadoras de crédito tienen una perspectiva “estable” en sus calificaciones.
En su Rating Action Release, Scope Ratings incluyó una evaluación del enfoque ESG de Air Liquide y lo consideró un factor positivo en su valoración.
“Air Liquide ha establecido un marco de financiación sostenible para alinear su estrategia de financiación con sus objetivos de sostenibilidad y contribuir al desarrollo de las finanzas sostenibles", escribió la empresa en su informe.
"Las calificaciones de Scope sobre Air Liquide SA y Air Liquide Finance reflejan en particular la sólida rentabilidad de Air Liquide. Al agregar Scope Ratings a sus agencias de calificación crediticia, Air Liquide está respondiendo a las solicitudes de los inversores de una variedad de opiniones sobre la calidad crediticia del grupo", dijo Jérôme Pelletan , director financiero de Air Liquide.
Líder mundial en gases, tecnologías y servicios para la industria y la salud. Air Liquide está presente en 80 países con aproximadamente 67.000 empleados y provee a más de 3 millones de clientes y pacientes. El oxígeno, el nitrógeno y el hidrógeno son pequeñas moléculas esenciales para la vida, la materia y la energía. Ellas expresan el dominio científico de Air Liquide y han sido el centro de las actividades de la compañía desde su creación en 1902.
La ambición de Air Liquide es ser líder en su industria, ofreciendo un desempeño a largo plazo y contribuyendo a la sustentabilidad. La estrategia de transformación centrada en el cliente de la compañía tiene como objetivo el crecimiento rentable en el largo plazo. Se apoya en la excelencia operativa, inversiones selectivas, la innovación abierta y una organización en red implementada por el Grupo en todo el mundo. A través del compromiso y la inventiva de su gente, Air Liquide aprovecha la transición energética y del medio ambiente, los cambios en la salud y la digitalización, y ofrece mayor valor a todos sus grupos de interés.
La cifra de negocios de Air Liquide ascendió a €18,1 billones en 2016, y sus soluciones que protegen la vida y el medio ambiente representaron más del 40% de las ventas. Air Liquide cotiza en la Bolsa Euronext París (compartimento A) y es miembro de los índices CAC 40 y Dow Jones Euro Stoxx 50 y FTSE4Good.