Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
EVENTO LITIO ENCABEZADOCINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
NEGOCIOS M&E
ConoSur Drilling comenzó a trabajar con Litica en Salar de Pocitos
MINING PRESS
18/05/2023

ConoSur Drilling anunció que comenzó a trabajar con Litica Resources, perforando con la única máquina RAB existente en Argentina, en el Salar de Pocitos, provincia de Salta. 

"Nos complace anunciar que comenzamos a trabajar con la empresa Litica Resources. Empresa estratégica en el futuro de la energía", comentaron desde ConoSur Drilling.

Actualmente, estamos haciendo pozos de monitoreo de 50 metros, con la única máquina RAB existente en el país y exclusiva en su estilo para trabajos de Geotecnia y Exploración", agregaron.

Pocitos, uno de los salares más grandes dentro del Triángulo de Litio de Argentina, sigue siendo un salar clave poco explorado en Salta

El Salar de Pocitos está aproximadamente a 100 kilómetros al oeste de la ciudad de San Antonio de los Cobres, la ciudad más grande del altiplano argentino, y aproximadamente a 250 kilómetros al Oeste de la ciudad capital de la provincia de Salta.

La Ruta Provincial 17 y el parque industrial alimentado por gasoducto en el asentamiento de Pocitos se ubican 17 km al este. La vía férrea que cruza el medio del predio Pocitos Oeste une Salta con el puerto de Antofagasta en la costa del Pacífico chileno.

La expresión superficial actual del Salar de Pocitos es de aproximadamente 57 kilómetros de norte a Sur y de aproximadamente 10 kilómetros de Este a Oeste. La salina es casi completamente plana con porciones de la superficie salar más antigua cubierta por astrágalos y abanicos aluviales.


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

CONTACTE AQUÍ

ConoSur S.A. nace muchos años atrás en su concepción filosófica, pero se materializa su creación en 2020 con la decisión y convicción de Nicolas Rodrigo y Hugo Valenti de adquirir las operaciones y equipos que Energold Drilling poseía en la Argentina. Tanto Nicolas Rodrigo como Hugo Valenti, trabajan en la industria minera desde hace más de 22 años.

La idea de cambios en la estrategia y filosofía corporativa encuentra a ConoSur Drilling S.A. con una impronta propia, enfocada a un producto de alta calidad y compromiso corporativo respecto a seguridad e higiene, medio ambiente, y comunidades.

Con una vasta experiencia en servicios de perforación en diferentes sistemas como ser, diamantina, Rotary, aire reverso y estudios de suelo.

Su staff gerencial está compuesto por profesionales MBA Administración Estratégica, MBA finanzas, ingenieros, geofísicos, y contadores que complementaron su formación teórica con mucha experiencia en la industria y en los lugares donde se desarrollan las operaciones.

La filosofía de la compañía es brindar un producto de calidad focalizado en la mejora constante, siempre bajo una estricta política corporativa, comprometida con el desarrollo de la industria minera del país a largo plazo.

Contacto/s:
- Nicolás Rodrigo
Teléfono/s
- +54 911 54251900
Rubros
- Perforación

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA