Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
EVENTO LITIO ENCABEZADOCINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
NEGOCIOS M&E
Aggreko y el futuro de la energía: Tecnologías híbridas lideran el camino
ENERNEWS

Aggreko amplió las soluciones a Cerro Moro por una  solución  batería de 1 MW que funciona como reserva rotante

31/05/2023

Aggreko, proveedor mundial líder en soluciones de energía, participó de la exposición elegida por los principales decisores nacionales e internacionales de la industria minera. Se trata de Arminera, que se llevó a cabo entre el 22 y 24 de mayo en La Rural- Predio Ferial Buenos Aires. 

Alineados con la visión del evento, que busca exhibir los principales avances tecnológicos del mundo que ayudarán a definir los nuevos rumbos a seguir en la industria, Aggreko resalta a la descarbonización como un tema prioritario.

En este sentido, propone algunas estrategias para conseguir este objetivo en Argentina: la implementación de tecnologías híbridas que reducirán costos y emisiones en las minas.

Mayor flexibilidad, confiabilidad e ingresos son algunos de los beneficios que otorgan las tecnologías híbridas. Estas soluciones combinan de manera eficiente las energías renovables, con la generación térmica y baterías para almacenamiento de energía.

En definitiva, estos sistemas -en los que se pasa de la energía renovable a una combinación de energía junto con los combustibles fósiles-, favorecen un funcionamiento más seguro y adaptable que podrá ampliar y reducir alternativamente según las necesidades del caso.

Lucía Mejuto, Business Development Manager de Aggreko, estuvo presente en ARMINERA. La representante de la empresa, explica: “Ante nuestro compromiso con la transición energética, confiamos en la minería como una actividad clave en el camino hacia la descarbonización. Sin dudas, las mujeres debemos ser parte integrante de esa búsqueda”

“Argentina ocupa un lugar central en el mercado del litio a nivel global. Es el cuarto mayor proveedor mundial de ‘oro blanco’. Desde Aggreko, nos expandimos más allá de nuestros centros de servicio en la Patagonia, Neuquén y Buenos Aires, con nuestro centro de operaciones en el noroeste, alineados con nuestro objetivo: mejorar la eficiencia energética local. Las baterías de este recurso cumplen un rol fundamental ya que facilitan el almacenamiento de energía mediante fuentes  renovables, logrando alcanzar una penetración mucho mayor de los componentes renovables", agregó. 

“Las industrias energéticas y mineras en Argentina deben trabajar en pos de un futuro más ecológico mediante la innovación. Se pueden incluir las energías renovables en el mix energético porque, si se hace bien, se pueden reducir los costos y las emisiones sin comprometer la fiabilidad", completó Mejuto.

La experta comparte la perspectiva de Women in Mining Argentina, ONG que busca reconocer y apoyar el trabajo de todas y cada una de las mujeres que tienen un puesto de trabajo en la industria. Su propósito es que las distancias sean cada vez menores.

Por su parte, esto sucede en el marco de las medidas pautadas por la Secretaría de Minería de la Nación, que se ha comprometido al logro de una minería más inclusiva a través de iniciativas que profundizan la perspectiva de género en todas las actividades desarrolladas a partir de la actividad.


CERRO MORO: SOLUCIÓN DE ENERGÍA EFECTIVA Y ESCALABLE PARA MINERÍA EN LA PATAGONIA
Entre las soluciones que ofrece Aggreko en Argentina, se destaca el caso del proyecto Cerro Moro, ubicado a 70 km hacia el suroeste de la ciudad de Puerto Deseado en la provincia de Santa Cruz.

La reserva aproximada es de 1,95 millones de toneladas de minerales y posee gran potencial para incrementarse mediante los trabajos de exploración.

Esta mina de oro y plata se encuentra en una zona remota con condiciones climáticas severas de vientos y bajas temperaturas. Ante este escenario, la mina necesitaba un proveedor de generación de energía confiable durante el desarrollo del proyecto y la etapa de operación.

Aggreko obtuvo la licitación con una solución diseñada para responder a sus necesidades: la escalabilidad de energía demandada a un costo total competitivo, con un compromiso hacia la mejora continua.

Nicolás Pérez Vulich, Business Development Executive de Aggreko, expresa sobre la solución: “El sector minero es un vector de crecimiento y desarrollo en la región. A través del desarrollo de soluciones innovadoras, a la medida, confiables y seguras, apoyamos el progreso de la industria”.

“Luego de dos años apoyando este proyecto, ampliamos nuestra solución con una batería de 1 MW que funciona como reserva rotante. Esto permite una sinergia perfecta entre nuestros equipos, ya que la energía excedente se almacena en la batería hasta el momento que sea necesario, mejorando de este modo la eficiencia de todo el sistema y disminuyendo el consumo de combustible y, consecuentemente, las emisiones”, completó Pérez Vulich.


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

CONTACTE AQUÍ

Brinda generadores y equipos de enfriamiento. Cuenta con un servicio de soluciones emergenciales.

Dirección/es
- Boulogne Sur Mer 1768
Provincia
- Prov. de Buenos Aires, Argentina
Teléfono/s
- (54 0800) 777-2223
Rubros
- Maquinas y equipos

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA