Air Liquide inició negociaciones exclusivas con Safran Aerosystems para la venta de sus actividades de tecnología aeroespacial de oxígeno y nitrógeno, excluidas las actividades criogénicas relacionadas con el mar.
Las actividades de tecnología aeroespacial de oxígeno y nitrógeno de Air Liquide se han desarrollado desde 1983 en el sitio de Campus Technologies Grenoble para servir al mercado aeroespacial en el campo de los gases a bordo y equipos asociados.
Hoy en día, estas actividades representan a 218 empleados en Campus Technologies Grenoble, Francia, y más específicamente se refieren a su equipo portátil de respiración de oxígeno, sus soluciones de generación, almacenamiento y distribución de oxígeno y nitrógeno a bordo, así como su apoyo en tierra y optrónica actividades.
Air Liquide también continuará operando las actividades restantes de Tecnologías avanzadas ubicadas en su Campus Technologies Grenoble, y conservará la posibilidad de suministrar tecnologías de criogenia de hidrógeno a la industria aeroespacial.
Esta decisión refleja la estrategia de Air Liquide de revisar periódicamente su cartera de negocios para centrarse en las actividades o territorios clave del grupo y así maximizar su rendimiento.
Esta operación, que deberá estar finalizada a principios de 2024, está sujeta al acuerdo final y definitivo entre las partes, y se realizará en el marco de los procesos sociales de regulación y diálogo permanente con los órganos de representación de los trabajadores.
Líder mundial en gases, tecnologías y servicios para la industria y la salud. Air Liquide está presente en 80 países con aproximadamente 67.000 empleados y provee a más de 3 millones de clientes y pacientes. El oxígeno, el nitrógeno y el hidrógeno son pequeñas moléculas esenciales para la vida, la materia y la energía. Ellas expresan el dominio científico de Air Liquide y han sido el centro de las actividades de la compañía desde su creación en 1902.
La ambición de Air Liquide es ser líder en su industria, ofreciendo un desempeño a largo plazo y contribuyendo a la sustentabilidad. La estrategia de transformación centrada en el cliente de la compañía tiene como objetivo el crecimiento rentable en el largo plazo. Se apoya en la excelencia operativa, inversiones selectivas, la innovación abierta y una organización en red implementada por el Grupo en todo el mundo. A través del compromiso y la inventiva de su gente, Air Liquide aprovecha la transición energética y del medio ambiente, los cambios en la salud y la digitalización, y ofrece mayor valor a todos sus grupos de interés.
La cifra de negocios de Air Liquide ascendió a €18,1 billones en 2016, y sus soluciones que protegen la vida y el medio ambiente representaron más del 40% de las ventas. Air Liquide cotiza en la Bolsa Euronext París (compartimento A) y es miembro de los índices CAC 40 y Dow Jones Euro Stoxx 50 y FTSE4Good.