Metso, representada por su vicepresidente de Ventas y Servicios de Chile, Cristián Fadic y el gerente senior de Servicios Expertos, Juan José Opazo, dieron una charla a un grupo de ejecutivos de mantenimiento de Antofagasta Minerals, en el marco del programa corporativo “Desarrollo de Líderes de Mantenimiento”, organizado por la Universidad Adolfo Ibáñez.
La Minería 4.0 o Minería Digital está irrumpiendo como una herramienta tecnológica que llevará a la actividad minera a nuevos niveles de confiabilidad y sostenibilidad ambiental. Es una apuesta en la que en Metso confían y quieren fortalecer dentro de la industria minera chilena.
En su exposición, ambos ejecutivos se refirieron a cómo los especialistas de Metso y sus soluciones de Minería Digital ayudan a aumentar la eficiencia y a minimizar los costos en el área del mantenimiento industrial.
“Mostramos los avances en nuestras soluciones digitales implementadas en colaboración con Antofagasta Minerals desde nuestro Performance center como centro de excelencia", explicó Cristián Fadic.
"La instancia fue muy provechosa y agradecemos a la universidad Adolfo Ibáñez propiciar estas instancias de intercambio y conversación en desafíos actuales de la industria minera en temas como la gestión del mantenimiento, Analítica Avanzada, Monitoreo de Condiciones, Centros de Gestión de Activos, Internet de las Cosas (IIoT), simulación y Gemelos Digitales”, completó el directivo.