SECCO ENCABEZADOGrupo AGVgolden arrow
PIPE GROUP ENCABEZADCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
LITHIUM SOUTHMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADO
JOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
OMBU CONFECATFERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
GSB ROTATIVO MININGRIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
KNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADOCERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADO
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
EXPO SAN JUAN ENCABEZADOARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
CAPMINMAPAL ENCABEZADODELTA MINING
INFA ENCABEZADOMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
EVENTO LITIO ENCABEZADOCINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
NEGOCIOS M&E
ConoSur Drilling inició las perforaciones en San Jorge
MINING PRESS
11/09/2023

ConoSur Drilling, líder en servicios de perforación diamantina, rotary y aire reverso, comenzó a perforar en el proyecto de litio San Jorge en Catamarca, propiedad de la minera australiana Greenwing Resources. 

El proyecto San Jorge consta de 15 Licencias de Exploración (EL) otorgadas que cubren 36.600 hectáreas, incluido el Salar de San Francisco, que cubre unas 2.800 hectáreas. Para la perforación, Conosur Drilling utilizará una máquina perforadora hidráulica HYDX-6. 


El proyecto se encuentra dentro del Triángulo de Litio, en la meseta de la Puna, a una altura aproximada de 4.000 m. La geología consiste en una secuencia relativamente profunda de ceniza/arena/limo/arcilla volcánica cubierta por una extensa costra de sal.

Aguas termales en el lado occidental de la cuenca, como fuente potencial de litio. Se prevé que si el litio está presente en la salmuera, estará más concentrado en el centro del salar.


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

CONTACTE AQUÍ

ConoSur S.A. nace muchos años atrás en su concepción filosófica, pero se materializa su creación en 2020 con la decisión y convicción de Nicolas Rodrigo y Hugo Valenti de adquirir las operaciones y equipos que Energold Drilling poseía en la Argentina. Tanto Nicolas Rodrigo como Hugo Valenti, trabajan en la industria minera desde hace más de 22 años.

La idea de cambios en la estrategia y filosofía corporativa encuentra a ConoSur Drilling S.A. con una impronta propia, enfocada a un producto de alta calidad y compromiso corporativo respecto a seguridad e higiene, medio ambiente, y comunidades.

Con una vasta experiencia en servicios de perforación en diferentes sistemas como ser, diamantina, Rotary, aire reverso y estudios de suelo.

Su staff gerencial está compuesto por profesionales MBA Administración Estratégica, MBA finanzas, ingenieros, geofísicos, y contadores que complementaron su formación teórica con mucha experiencia en la industria y en los lugares donde se desarrollan las operaciones.

La filosofía de la compañía es brindar un producto de calidad focalizado en la mejora constante, siempre bajo una estricta política corporativa, comprometida con el desarrollo de la industria minera del país a largo plazo.

Contacto/s:
- Nicolás Rodrigo
Teléfono/s
- +54 911 54251900
Rubros
- Perforación

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA