Finlandia
Metso abrió un laboratorio de procesamiento de minerales completamente renovado en Pori, Finlandia. El exclusivo laboratorio amplía significativamente la capacidad de prueba de procesos y muestras de mineral de Metso, permitiendo pruebas seguras y eficientes las 24 horas del día.
“El número de proyectos de pruebas de minerales ha aumentado constantemente durante los últimos años. Las nuevas instalaciones nos permiten satisfacer mejor las necesidades de nuestros clientes, por ejemplo, al manejar muestras de mayor tamaño, y aumentan nuestra capacidad para atender también las crecientes necesidades de pruebas del sector de minerales para baterías”, explicó Elina Wiik, gerente de Laboratorios de Procesamiento de Minerales en Metso.
En el diseño del laboratorio se puso especial énfasis en leanprocesos, un ambiente de trabajo seguro y una ventilación adecuada.
La nueva configuración permite flujos de trabajo optimizados; por ejemplo, cada celda de flotación de laboratorio de Metso se coloca en un gabinete de seguridad separado.
“Esto nos brinda la posibilidad de utilizar una gran cantidad de reactivos de flotación y realizar pruebas de separación complejas para una amplia gama de muestras y tipos de minerales. Nuestro trabajo de prueba se mejora mediante el uso de equipos de laboratorio de última generación. Una de las características únicas del laboratorio es la instalación cuidadosamente diseñada para la preparación, trituración, cribado y división de muestras secas de forma segura”, agregó Wiik.
Con su cartera única de pruebas avanzadas y confiables y experiencia en procesos, así como simulación de procesos, Metso es un proveedor líder en la industria.
Estas capacidades no solo ayudan a predecir y recopilar datos de prueba para ofrecer diagramas de flujo de procesos optimizados, sino que también respaldan las operaciones mineras para mejorar la recuperación, la eficiencia de los recursos y la sostenibilidad con, por ejemplo, las soluciones Planet Positive de Metso.
Metso Outotec, una nueva compañía única con liderazgo en tecnologías sostenibles de procesamiento y reciclaje de minerales y metales , comienza sus operaciones hoy . Con sede en Finlandia y cotizada en Nasdaq Helsinki, Metso Outotec emplea a más de 15,000 profesionales en más de 50 países y sus ventas combinadas ilustrativas para 2019 fueron de aproximadamente 4.200 millones de euros.
La compañía ofrece a sus clientes equipos de trituración y cribado para la producción de agregados, así como equipos y soluciones para el procesamiento de minerales, refinación de metales, procesamiento químico y reciclaje de metales y desechos. Las capacidades de servicio y la red global líderes en la industria de Metso Outotec se complementan con una amplia gama de repuestos y piezas de desgaste, reformas y servicios profesionales.