SECCO ENCABEZADOGrupo AGVgolden arrow
PIPE GROUP ENCABEZADCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
LITHIUM SOUTHMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADO
JOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
OMBU CONFECATFERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
GSB ROTATIVO MININGRIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
KNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADOCERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADO
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
CAPMINMAPAL ENCABEZADODELTA MINING
INFA ENCABEZADOMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
EVENTO LITIO ENCABEZADOCINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
NEGOCIOS M&E
Milicic: Segunda experiencia “Escuela de Geosintéticos”
MILICIC/MINING PRESS/ENERNEWS
23/10/2023

Milicic continúa promoviendo la incorporación de nuevos conocimientos a sus colaboradores. Por esta razón, durante las últimas semanas, 18 técnicos participaron de la capacitación dictada y coordinada por el Ing. Diego Martín, Jefe de Proyecto de Milicic Minería. Además, colaboradores de Sede Rosario participaron del programa “Las Ventajas de Permanecer en la Escuela” de Junior Achievement en la escuela primaria N° 6018 “Doctor Victoriano Montes”, cercana a las instalaciones de la empresa.

Desde el área de Geosintéticos, se puso en marcha una nueva capacitación para formación de técnicos en calidad y soldadores en cuña y extrusora. Esta es una instancia fundamental para obtener las herramientas necesarias para perfeccionar habilidades y conocimientos en materia de geosintéticos. La meta es formar técnicos en soldadura y calidad de geomembrana, oficios escasos dentro del mercado laboral.

“Resalto la importancia de formar gente local en San Juan, generando sentido de pertenencia hacia la empresa”, destacó Diego.

Las clases fueron dictadas también por colaboradores de la sede: Ariel Paez, Supervisor General de QC, Luis Luna y Mauro Vidal, Supervisores de QC, Pablo Cowper y Jorge Pierre, pertenecientes a la Oficina Técnica de Geosintéticos, Omar Pereyra, Supervisor General de Despliegue, Daniel Saso, Mecánico de Geosintéticos.

Esta capacitación tuvo una duración de tres semanas, que permitieron abordar procedimientos de despliegue, soldadura por fusión y extrusión, se realizaron ensayos destructivos, pruebas de vacío, spark test, pruebas de aire y seguridad en el despliegue. La escuela culminó con las evaluaciones teóricas –  prácticas de los participantes, que habilitaba la entrega del certificado.

“Es gratificante la respuesta de los chicos hacia el equipo, quiero agradecer al equipo por la predisposición, así como también el apoyo desde la Gerencia”, concluyó Diego.

La instalación de geosintéticos es una tarea que se incorporó desde la Fase 7A de Proyecto Veladero. Promoviendo el desarrollo del personal, desde Milicic Minería, se abrió la Escuela de Geosintéticos.

Se trata de un proyecto que se propuso capacitar a nuevos técnicos para conformar un plantel especializado, preparado para cubrir posiciones requeridas en las próximas fases de la mina Veladero y en otros proyectos de Milicic.


VOLUNTARIOS MILICIC COMPROMETIDOS CON LA EDUCACIÓN
Milicic se involucra en la mejora de la empleabilidad y la educación a través de programas que promueven la articulación escuela, universidad y empresa, capacitaciones y becas. Además, impulsa iniciativas sociales con la participación de colaboradores a través de proyectos de voluntariado corporativo.

Para esta nueva experiencia se sumaron voluntarios de las áreas de Administración, Abastecimiento, Comunicaciones, Taller, Logística, Rental, RRHH y Sistemas: Analía Parolín y Alina Jorge; Santiago Delsoglio y Gastón BoriniJonatan Chávez y Walter PuchetaMartín GómezLeonel MansillaNadia Montenegro y Alan García fueron los 10 colaboradores que se inscribieron y participaron en equipo del programa “Las Ventajas de Permanecer en la Escuela” de Junior Achievement (JA).

Está diseñado para poner en valor la educación permanente y su correlación con el plan de vida. A través de un juego sobre toma de decisiones, los estudiantes de 7mo grado reflexionaron sobre la importancia de la educación y el esfuerzo para desarrollar un proyecto de vida.

Fueron tres visitas de una hora por equipo a la Escuela Nro. 6018 “Doctor Victoriano Montes”, cercana a la Sede Rosario, tras una capacitación a cargo de profesionales de JA en nuestras instalaciones.

Milicic | Voluntarios Milicic comprometidos con la educación


EXPERIENCIAS EN PRIMERA PERSONA
"Fue una linda oportunidad, donde pudimos compartir nuestras experiencias con los chicos y chicas, y concientizar sobre la importancia de la educación y la finalización de los estudios para un futuro mejor. Las dinámicas desarrolladas permitieron una amplia participación de los alumnos, lo que nos dio también una gran satisfacción. Gracias por la posibilidad de participar en este programa de Junior Achievement", expresó Analía.

"Con Martín nos sentimos muy cómodos realizando esta actividad, percibiendo reciprocidad, interés y entusiasmo por parte de los jóvenes. Notamos que entendieron el mensaje final, la importancia de la formación académica, y cómo esta depende de nuestro esfuerzo poder mejorar nuestra calidad de vida, más allá de los contextos y oportunidades diferentes. Ambos voluntarios sentimos que aportamos nuestro granito de arena y esperamos que lo puedan aprovechar", sostuvo Leonel.

"Participar del voluntariado es una gran experiencia ya que se adquiere y comparte con los alumnos conceptos sobre la importancia del desarrollo personal y profesional, generando un espacio de comunicación y reflexión sobre su futuro. Así también, para el voluntario es una oportunidad para adquirir o mejorar habilidades y competencias aplicadas en el entorno laboral tal como la oratoria, trabajo en equipo e integración", agregó Walter.


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

CONTACTE AQUÍ

Obras de Infraestructura. Obras Civiles Industriales.
Grandes movimientos de suelos. Obras y Servicios para la Minería.
Ductos y Montajes Mecánicos. Servicios de Higiene Urbana.
Certificaciones ISO 9001: 2008 - ISO 14.001: 2008 - OSHAS 18001:2007.

Dirección/es
- Av. Pte. Perón 8110 - Rosario,
Provincia
- Santa Fe, Argentina
Teléfono/s
- (54 341) 409-5600 / 409-5640,
Rubros
- Servicios Mineros

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA