En el corazón de Neuquén, Argentina, uno de los yacimientos más estratégicos de América Latina, Aggreko se enfrentaba a un desafío: la búsqueda de energía confiable que pudiera superar obstáculos regionales y de proyecto, así como marcar la diferencia en cuanto a la reducción de emisiones.
Una empresa global de petróleo y gas necesitaba un suministro confiable de energía para continuar con sus operaciones en el Yacimiento Sierras Blancas en Añelo, Argentina.
El proyecto fue llevado a cabo en una localidad remota, con infraestructura eléctrica limitada que, al no poder satisfacer efectivamente la alta demanda de energía, arriesgaba la continuidad de las operaciones.
Para resolverlo, Aggreko diseñó una solución integral, aprovechando recursos locales. Además, utilizaron el gas del pozo para una generación de energía más eficiente y costo reducido, obteniendo como resultado la triplicación en la producción y significativa reducción de costos.
El cliente necesitaba una solución inmediata y confiable. La empresa ya había trabajado con Aggreko en diferentes proyectos alrededor del mundo, por lo que ya conocía la calidad y confiabilidad de las soluciones que brindamos.
Aggreko abasteció nueve generadores de 1,1 MW y 1 transformador de 3 KV para proveer 9 MW de potencia. Adicionalmente, desarrollaron e implementaron una propuesta innovadora para aprovechar el gas del pozo con el fin de alimentar los generadores y así producir energía de una forma más efectiva, reduciendo costos de combustible para el cliente.
Como resultado, se logró resolver todos los requerimientos de manera integral, contribuyendo con nuevas soluciones que permitieron al cliente utilizar sus propios recursos, no sólo para reducir costos, sino también para continuar de manera eficiente con su proyecto en la región.
Brinda generadores y equipos de enfriamiento. Cuenta con un servicio de soluciones emergenciales.