En el marco de su programa de capacitación, ConoSur Drilling, líder en servicios de perforación diamantina, rotary y aire reverso, certificó a los colaboradores que realizaron el curso de hidrogrúa y autoelevador en su base NOA.
El programa constó de tres partes. En primer lugar, inició con la capacitación en temas básicos del cuidado y uso del equipo, condiciones seguras de trabajo, la importancia de realizar un análisis seguro previo (ATS), centro de carga, elementos de izaje, condiciones de los vehículos, métodos para prevenir un accidente.
Luego, la actividad continuó con una evaluación escrita para constatar el conocimiento teórico. Por último, finalizó con el examen práctico donde cada operario mostró sus conocimientos y sus habilidades para operar el equipo.
"Entre nuestros objetivos está el de fortalecer competencias técnicas para nuestros colaboradores.
La seguridad y la prevención de riesgos, son de suma importancia para nuestra empresa", comentaron desde ConoSur Drilling.
ConoSur S.A. nace muchos años atrás en su concepción filosófica, pero se materializa su creación en 2020 con la decisión y convicción de Nicolas Rodrigo y Hugo Valenti de adquirir las operaciones y equipos que Energold Drilling poseía en la Argentina. Tanto Nicolas Rodrigo como Hugo Valenti, trabajan en la industria minera desde hace más de 22 años.
La idea de cambios en la estrategia y filosofía corporativa encuentra a ConoSur Drilling S.A. con una impronta propia, enfocada a un producto de alta calidad y compromiso corporativo respecto a seguridad e higiene, medio ambiente, y comunidades.
Con una vasta experiencia en servicios de perforación en diferentes sistemas como ser, diamantina, Rotary, aire reverso y estudios de suelo.
Su staff gerencial está compuesto por profesionales MBA Administración Estratégica, MBA finanzas, ingenieros, geofísicos, y contadores que complementaron su formación teórica con mucha experiencia en la industria y en los lugares donde se desarrollan las operaciones.
La filosofía de la compañía es brindar un producto de calidad focalizado en la mejora constante, siempre bajo una estricta política corporativa, comprometida con el desarrollo de la industria minera del país a largo plazo.