Air Liquide, líder mundial en gases, tecnologías y servicios para la industria y la salud, anunció la firma de un contrato a 10 años con MSU Green Energy, una división del Grupo MSU, para el abastecimiento de energía renovable a las plantas de Ensenada y Llavallol en Argentina.
Este acuerdo permitirá a Air Liquide Argentina utilizar la energía del parque solar Pampa del Infierno, actualmente en construcción en la provincia de Chaco, para integrar 2.6 MW de energía renovable en sus procesos productivos durante los próximos diez años, evitando la emisión de 6.600 toneladas de CO2 al año durante su vigencia.
"Este acuerdo pone de manifiesto nuestro firme compromiso de contribuir a la transición energética con foco en la descarbonización de nuestras operaciones y las de nuestros clientes", dijo Facundo Aranguren, Director General de Air Liquide Argentina
"Estamos orgullosos de trabajar junto a otros líderes de la industria, como el Grupo MSU, en la construcción de un futuro más sostenible para las generaciones venideras", agregó Aranguren.
"A través de acciones concretas, continuamos reduciendo nuestra huella de carbono y ofreciendo soluciones innovadoras y respetuosas con el medio ambiente, tanto en el mercado industrial como en el medicinal", completó el directivo.
El parque solar Pampa del Infierno se encuentra ubicado en un predio de 320 hectáreas sobre la Ruta Nacional 16, al oeste de la localidad chaqueña.
El nuevo parque permitirá abastecer, en su pico máximo de producción, a 310.000 hogares de Chaco y el país, generando a su vez una reducción de dióxido de carbono de casi 145.000 toneladas anuales.
Líder mundial en gases, tecnologías y servicios para la industria y la salud. Air Liquide está presente en 80 países con aproximadamente 67.000 empleados y provee a más de 3 millones de clientes y pacientes. El oxígeno, el nitrógeno y el hidrógeno son pequeñas moléculas esenciales para la vida, la materia y la energía. Ellas expresan el dominio científico de Air Liquide y han sido el centro de las actividades de la compañía desde su creación en 1902.
La ambición de Air Liquide es ser líder en su industria, ofreciendo un desempeño a largo plazo y contribuyendo a la sustentabilidad. La estrategia de transformación centrada en el cliente de la compañía tiene como objetivo el crecimiento rentable en el largo plazo. Se apoya en la excelencia operativa, inversiones selectivas, la innovación abierta y una organización en red implementada por el Grupo en todo el mundo. A través del compromiso y la inventiva de su gente, Air Liquide aprovecha la transición energética y del medio ambiente, los cambios en la salud y la digitalización, y ofrece mayor valor a todos sus grupos de interés.
La cifra de negocios de Air Liquide ascendió a €18,1 billones en 2016, y sus soluciones que protegen la vida y el medio ambiente representaron más del 40% de las ventas. Air Liquide cotiza en la Bolsa Euronext París (compartimento A) y es miembro de los índices CAC 40 y Dow Jones Euro Stoxx 50 y FTSE4Good.