ConoSur Drilling, líder en servicios de perforación diamantina, rotary y aire reverso, comenzó un nuevo proyecto en el Salar del Hombre Muerto, en Catamarca, Argentina. Allí, trabajará en conjunto con Arcadium Lithium, empresa posicionada como líder mundial en producción de productos químicos de litio.
Meses atrás se oficializó la fusión entre Allkem y Livent, que tuvo como resultado la creación de Arcadium Lithium, empresa que pretende convertirse en un productor líder mundial de productos químicos de litio.
Allkem poseerá el 56% y Livent el 44% de la nueva empresa que esta bien posicionada para capitalizar el crecimiento esperado en la demanda de litio de los vehículos eléctricos y el almacenamiento de energía.
Martín Pérez de Solay, Managing Director & CEO de Allkem, explicó en el Encuentro de CEOs en Arminera que se espera que la nueva empresa invierta entre US$ 3.000 y 4.000 millones durante los próximos tres años, con una inversión de US$ 1.000 millones en Argentina, con la integración vertical y el valor agregado como claves en la fusión de ambas empresas.
ConoSur utilizará una plataforma de perforación hidráulica HYDX-6. Se trata de una máquina perforadora hidráulica saca núcleos de diamante, razonable en el diseño, excelente en el rendimiento, fácil y conveniente para la operación de mantenimiento.
Puede aplicarse a ambos inclinación y perforación vertical. Al ser una plataforma equipada con brocas de diamante y la perforación de aleación de carburo, puede ser utilizada en los campos de la geología, la metalurgia, la minería del carbón, la industria nuclear y la medición de la hidrología.