El Club Social y Deportivo Malli junto a la iglesia Santa Rosa de Lima, ambas del distrito Malli, en Andalgalá, se vieron favorecidas con obras que son ejecutadas con el aporte de la empresa MARA.
El pedido de ambas instituciones fue girado a la empresa MARA, quien de manera articulada con la Cámara de Proveedores a Empresas Mineras de la ciudad de Andalgalá otorgó ambas obras a la empresa local SANTLA, propiedad de Santiago Larcher.
Al respecto, Larcher detalló que “estuvimos trabajando en el club Malli haciendo diferentes tareas, haciendo acequias, colocando un alambrado, desmonte, limpieza de lo que es el predio, corte de pasto, los pedidos van a la empresa MARA sobre diferentes manos de obra para frentes de trabajo y la empresa nos delega a nosotros".
Uno de los trabajos de gran importancia fue la colocación del alambrado en el sector este del predio, ello le da más seguridad y por ende no permite que los animales ingresen al predio deportivo, ya que causaban serios daños en las instalaciones.
Larcher destacó que previo al inicio de las tareas se hizo una visita de obra en donde participó la gente del club para coordinar las acciones a concretar, cabe acotar que los trabajos asignados finalizaron durante la jornada del lunes.
Por otra parte, respecto a los trabajos que se realizan en la iglesia Santa Rosa de Lima ubicada también en el distrito Malli, detalló que “allí tenemos que hacer una tapia de 20 metros que pidieron la mano de obra, ellos aportan el material” destacando que a través de estas obras se genera mano de obra genuina.
"Como proveedor minero doy gracias a la empresa MARA y a la Cámara de Proveedores Mineros de Andalgalá, al señor presidente Miguel Cardozo para que surjan estos trabajos, estamos hoy en día ocupando entre todas las empresas que están dedicados a esto son 150 o 160 puestos de trabajo”, explicó.
Además, hizo énfasis en los puestos de trabajos asignado a las mujeres: “En la empresa mía tenemos la mitad hombres y la mitad mujer en la cual la mujer desempeña un muy buen trabajo, en estos días que estuve yendo mucho quede sorprendido con el trabajo que hace la mujer”.
"Estamos predispuestos para los trabajos que surjan de las instituciones de Andalgalá sin dejar de lado que en el contexto económico reinante generar mano de obra es muy importante", completó Larcher.