El diseño y la construcción de la eliminación de la presa del río Klamath alcanzaron un hito importante
El proyecto de Renovación del Río Klamath alcanzó un hito importante en enero de este año, con la ruptura de las cuatro represas y el inicio de los achiques de los embalses.
Durante casi cinco años, Knight Piésold ha estado trabajando estrechamente con el contratista principal Kiewit Infrastructure West (Kiewit) como su principal socio de diseño civil, en virtud de un contrato de diseño y construcción progresivo con el propietario del proyecto, Klamath River Renewal Corporation (KRRC).
"Estamos increíblemente orgullosos de ser parte de un esfuerzo de colaboración con Kiewit y KRRC para completar el proyecto de remoción y restauración de presas más grande en la historia de los EE.UU.", dijo Sam Mottram, director del proyecto en Knight Piésold.
"Nuestro equipo participó en el desarrollo de diseños innovadores para el desmantelamiento seguro de este proyecto masivo y multifacético, y este año continuaremos ayudando con los trabajos de remoción de la presa", agregó.
El proyecto implica la remoción de las presas JC Boyle, Copco No. 1, Copco No. 2 y Iron Gate, ubicadas a lo largo del río Klamath en el sur de Oregon y el norte de California.
Las cuatro represas antiguas, construidas entre 1918 y 1962, contienen agua para instalaciones hidroeléctricas con una capacidad combinada de 163 MW.
Una vez completado, se volverán a conectar más de 400 millas de arroyos del río Klamath, restaurando el paso de los peces a su hábitat histórico y a sus zonas de desove.
Knight Piésold es una consultora internacional de ingeniería y medio ambiente, que opera desde 27 oficinas en 15 países y más de 850 colaboradores y formado un enfoque multidisciplinario para respaldar el desarrollo de proyectos de ciclo completo para clientes en todo el mundo.
Desde 2005, Knight Piésold Argentina participa en los proyectos mineros más importantes del país. Esto ha permitido que se distinga por una firme presencia en el mercado, producto de sólidas relaciones con sus clientes, una permanente mejora de sus estándares y una constante búsqueda de nuevos desafíos.
En franco crecimiento, KP cuenta con más de 200 empleados en Argentina, coordinando asesorías en el exterior (África, Asia y Centroamérica) y consolidando una presencia sostenida en los principales activos mineros de Argentina y la región.