En 2023, Air Liquide estableció un nuevo récord al firmar 62 nuevas pequeñas unidades de producción de gas instaladas directamente en las instalaciones de sus clientes en los sectores industrial, comercial y electrónico.
Este crecimiento refleja la mayor demanda de estas soluciones e ilustra nuestra capacidad para satisfacer las necesidades de los clientes. Además, ofrecen ventajas reales: un suministro de gas continuo y fiable, adaptado a las necesidades de producción de cada cliente y contribuyendo a reducir las emisiones de carbono.
En el sector comercial industrial, estas pequeñas unidades de producción de gas in situ son muy apreciadas por los clientes, en particular en los sectores metalúrgico, químico y automovilístico, por su competitividad y fiabilidad en el suministro de pequeñas moléculas esenciales para sus actividades, como nitrógeno, oxígeno e hidrógeno.
El aumento en el número de nuevas pequeñas unidades de producción de gas in situ firmadas también está impulsado por el crecimiento estructural en el mercado de la electrónica, con fuertes tendencias en torno a la inteligencia artificial, la digitalización y el Internet de las cosas.
Entre sus soluciones para esta industria, Air Liquide suministra a sus clientes gases ultrapuros como el nitrógeno ultrapuro. Son indispensables para los fabricantes de productos electrónicos: crean la atmósfera inerte necesaria para producir semiconductores, células fotovoltaicas y placas de circuito impreso, que constan de capas muy finas y son extremadamente sensibles al entorno.
Basadas en tecnologías patentadas desarrolladas por el grupo, las pequeñas unidades de producción de gas in situ se instalan, operan y mantienen directamente en las instalaciones de los clientes. Eliminan la necesidad de licuar gases para su transporte y reducen la cantidad de camiones y el kilometraje necesario para entregar a los clientes.
Esto genera ahorro de energía y reduce las emisiones de CO2. Estas pequeñas unidades de producción de gas in situ se basan en contratos firmados normalmente por 10 a 15 años, lo que contribuye a la estabilidad de las ventas comerciales industriales y de productos electrónicos a largo plazo.
El número de nuevas pequeñas unidades de producción de gas in situ firmadas por Air Liquide para la producción de gas in situ en los sectores comercial industrial y electrónico aumenta constantemente, contribuyendo a los objetivos del plan ADVANCE del grupo.
Líder mundial en gases, tecnologías y servicios para la industria y la salud. Air Liquide está presente en 80 países con aproximadamente 67.000 empleados y provee a más de 3 millones de clientes y pacientes. El oxígeno, el nitrógeno y el hidrógeno son pequeñas moléculas esenciales para la vida, la materia y la energía. Ellas expresan el dominio científico de Air Liquide y han sido el centro de las actividades de la compañía desde su creación en 1902.
La ambición de Air Liquide es ser líder en su industria, ofreciendo un desempeño a largo plazo y contribuyendo a la sustentabilidad. La estrategia de transformación centrada en el cliente de la compañía tiene como objetivo el crecimiento rentable en el largo plazo. Se apoya en la excelencia operativa, inversiones selectivas, la innovación abierta y una organización en red implementada por el Grupo en todo el mundo. A través del compromiso y la inventiva de su gente, Air Liquide aprovecha la transición energética y del medio ambiente, los cambios en la salud y la digitalización, y ofrece mayor valor a todos sus grupos de interés.
La cifra de negocios de Air Liquide ascendió a €18,1 billones en 2016, y sus soluciones que protegen la vida y el medio ambiente representaron más del 40% de las ventas. Air Liquide cotiza en la Bolsa Euronext París (compartimento A) y es miembro de los índices CAC 40 y Dow Jones Euro Stoxx 50 y FTSE4Good.