Air Liquide anunció la venta a Adenia Partners de las actividades del grupo en doce países de África, lo que representa unas ventas anuales totales de unos 60 millones de euros.
Air Liquide ha firmado un acuerdo con Adenia para vender sus actividades en los siguientes doce países de África: Benin, Burkina Faso, Camerún, Congo, Costa de Marfil, Gabón, Ghana, Madagascar, Mali, República Democrática del Congo, Senegal y Togo.
Estas actividades representan unas ventas de unos 60 millones de euros (menos del 10% de las ventas del grupo en África).
La desinversión propuesta, que está sujeta a las aprobaciones regulatorias y financieras habituales, ilustra la estrategia de Air Liquide para gestionar activamente su cartera. Adenia, inversor reconocido en África desde hace más de 20 años, prevé invertir hasta 30 millones de euros para acelerar el desarrollo de estos negocios.
Con aproximadamente 1.600 empleados en la región y 700 millones de euros invertidos en los últimos tres años, Air Liquide seguirá siendo un importante actor de gases industriales y medicinales en África, donde seguirá buscando oportunidades de desarrollo, particularmente en los campos de la transición energética, el hidrógeno y cuidado de la salud.
Líder mundial en gases, tecnologías y servicios para la industria y la salud. Air Liquide está presente en 80 países con aproximadamente 67.000 empleados y provee a más de 3 millones de clientes y pacientes. El oxígeno, el nitrógeno y el hidrógeno son pequeñas moléculas esenciales para la vida, la materia y la energía. Ellas expresan el dominio científico de Air Liquide y han sido el centro de las actividades de la compañía desde su creación en 1902.
La ambición de Air Liquide es ser líder en su industria, ofreciendo un desempeño a largo plazo y contribuyendo a la sustentabilidad. La estrategia de transformación centrada en el cliente de la compañía tiene como objetivo el crecimiento rentable en el largo plazo. Se apoya en la excelencia operativa, inversiones selectivas, la innovación abierta y una organización en red implementada por el Grupo en todo el mundo. A través del compromiso y la inventiva de su gente, Air Liquide aprovecha la transición energética y del medio ambiente, los cambios en la salud y la digitalización, y ofrece mayor valor a todos sus grupos de interés.
La cifra de negocios de Air Liquide ascendió a €18,1 billones en 2016, y sus soluciones que protegen la vida y el medio ambiente representaron más del 40% de las ventas. Air Liquide cotiza en la Bolsa Euronext París (compartimento A) y es miembro de los índices CAC 40 y Dow Jones Euro Stoxx 50 y FTSE4Good.