Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
EVENTO LITIO ENCABEZADOCINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
NEGOCIOS M&E
Operaciones con una gestión sostenible del agua
WEG/ENERNEWS

A través de acciones y soluciones para el segmento, la empresa está contribuyendo a un futuro más sostenible

25/03/2024

El agua es la base de la vida, sustentando ecosistemas, agricultura, industria y la propia salud humana. Es un recurso finito, cuya disponibilidad y calidad son críticas para el bienestar de las generaciones presentes y futuras.

En un mundo con una creciente demanda de recursos naturales, WEG busca operar con una gestión sostenible del agua a través de acciones y soluciones eficientes, contribuyendo a un futuro más sostenible.

Reducir el consumo interno es una de las iniciativas adoptadas, con la implementación de procesos y equipos eficientes, monitoreo del consumo, control de fugas y reutilización de efluentes tratados. Algunas de las plantas de tratamiento de la empresa permiten el 100% de esta reutilización, como es el caso de las plantas de tratamiento de efluentes de Linhares/ES.

Otro ejemplo es la captación de agua de lluvia, una práctica empleada en el Museo WEG en Jaraguá do Sul/SC, donde el agua de lluvia se utiliza para el enjuague de los inodoros, ahorrando más de 314 m3 desde su implementación.

El desarrollo de soluciones innovadoras también es un foco de las actividades de WEG, con participación en plantas hidroeléctricas y proyectos de agua y saneamiento, incluyendo desalinización, tratamiento de agua, tratamiento de aguas residuales y transporte de agua, garantizando el suministro seguro para miles de personas.

Las soluciones digitales de WEG permiten el monitoreo remoto en sistemas de bombeo de agua, proporcionando diagnósticos de fallas y anticipación de problemas, optimizando el trabajo, reduciendo pérdidas y garantizando el suministro eficiente.

En cuanto al compromiso social, WEG estableció hace poco una asociación para proporcionar agua, saneamiento e higiene a niños y adolescentes en situaciones vulnerables. La empresa se asoció con el programa Agua, Saneamiento e Higiene (WASH) de UNICEF para atender escuelas con la menor cobertura de acceso a servicios de saneamiento o baños adecuados para un uso seguro en la región periférica de Manaus/AM.

WEG cree que la gestión del agua es un compromiso de todos, y a través de esfuerzos conjuntos, es posible asegurar la preservación de este recurso vital para las futuras generaciones. ¿Qué estás haciendo para cuidar de este recurso tan precioso?


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

CONTACTE AQUÍ

Crear productos de calidad y soluciones eficientes es el compromiso de WEG. Para eso, la inversión en innovación y trabajo en equipo es continua. Ayudar a las personas a alcanzar sus metas por medio de la vivencia de los valores de la empresa es una pasión compartida por todos los que hacen a WEG.

WEG brinda soluciones para diferentes secciones: petróleo y gas; minería; papel & celulosa; naval; siderurgia; saneamiento; eficiencia energética; energía; agroindustria; azúcar & etanol; 

WEG se posiciona globalmente como una marca de referencia en máquinas eléctricas gracias al suministro de soluciones eficientes y completas, sino que también por la fuerte relación con los clientes.

Email
Dirección/es
- Santiago Pampiglione 4849 Pque. Ind. (San Francisco-Córdoba) | Chacabuco 314 piso 8° (CABA-Buenos Aires)
Provincia
- Ciudad de Buenos Aires, Argentina
Teléfono/s
- +54 3564 421484 (Córdoba) | +54 11 4334 1901 (Buenos Aires)
Rubros
- Suministros

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA