SECCO ENCABEZADOGrupo AGVgolden arrow
PIPE GROUP ENCABEZADCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
LITHIUM SOUTHMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADO
JOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
OMBU CONFECATFERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
GSB ROTATIVO MININGRIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
KNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADOCERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADO
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
CAPMINMAPAL ENCABEZADODELTA MINING
INFA ENCABEZADOMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
EVENTO LITIO ENCABEZADOCINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
NEGOCIOS M&E
Metso fortalece sus capacidades logísticas y de distribución en Chile
MINING PRESS

Inaugura un nuevo Centro de Distribución 

06/06/2024

Metso ha inaugurado un nuevo y moderno Centro de Distribución en Viña del Mar, Chile, con el que ha aumentado de manera considerable su superficie de almacenaje, con el propósito de mejorar y fortalecer sus disponibilidad y tiempos de entrega de equipos, repuestos y componentes de desgaste para sus clientes de la industria minera.  

El nuevo Centro de Distribución de Metso es un ejemplo concreto del compromiso del grupo de apoyar a la minería en la consolidación de operaciones más innovadoras y sostenibles, en este caso, con un desarrollo que fortalecerá su red de distribución y logística.   

“Nuestro objetivo es mejorar continuamente la satisfacción del cliente en todas nuestras actividades y cumplir con sus expectativas, proporcionando soluciones líderes en el mercado. El nuevo Centro de Distribución tiene una capacidad de almacenamiento significativamente mayor que nuestra bodega anterior y fortalecerá la disponibilidad de repuestos críticos cerca de nuestros clientes en Chile y otros países de América del Sur”, indica Eduardo Nilo, Presidente para Sudamérica de Metso. 

Logística sostenible

 El Centro de Distribución es un ejemplo concreto de cómo Metso puede ayudar a la industria minera a avanzar hacia las prácticas más avanzadas y sostenibles. La instalación funciona principalmente con Energías Renovables y utiliza soluciones de embalaje sostenibles, incluidos embalajes retornables y alternativas de madera contrachapada más ligeras. Adicionalmente, vehículos y maquinaria totalmente eléctricos complementan esta instalación de última generación.

Esta nueva infraestructura está ubicada cerca de las operaciones de Metso en Concón, Región de Valparaíso, donde la empresa tiene una moderna fábrica de revestimientos híbridos de molino y la recientemente inaugurada planta de reciclaje para productos Megaliner™ y Poly-Met™, la más grande de su tipo del grupo a nivel mundial.  

 “El nuevo Centro de Distribución es la última inversión estratégica de Metso para un mercado de clientes importante y un paso concreto hacia nuestro objetivo estratégico de convertirnos en el proveedor de servicios preferido en nuestra industria. Nuestra base instalada en Chile y en toda Sudamérica es robusta y este moderno centro fortalecerá nuestra competitividad como proveedor de contratos de servicio a largo plazo”, afirma Sami Takaluoma, Presidente de Servicios de Metso a nivel global.

Operación eficiente y especializada 

 El nuevo Centro de Distribución es operado por un proveedor externo, proporcionando servicios de almacenamiento y apoyo eficiente de distribución para Metso y sus clientes en la región.  

 

“Una red de centros de distribución eficiente y optimizada aumentará la disponibilidad, mejorará el servicio al cliente y disminuirá las emisiones de CO2. Contamos con centros de distribución en todo el mundo ubicados cerca de los clientes, utilizando rutas logísticas eficientes y sostenibles. Nuestra estrategia para el Centro de Distribución se basa en la utilización de socios sólidos que tengan capacidades globales reconocidas en servicios de bodegaje competitivos. Su experiencia nos permite desarrollar aún más nuestro servicio al cliente con la máxima confiabilidad, seguridad y transparencia operativa”, señala Markku Eronen, Vicepresidente Senior de Operaciones Logísticas Globales de Metso. 


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

CONTACTE AQUÍ

Metso Outotec, una nueva compañía única con liderazgo en tecnologías sostenibles de procesamiento y reciclaje de minerales y metales , comienza sus operaciones hoy . Con sede en Finlandia y cotizada en Nasdaq Helsinki, Metso Outotec emplea a más de 15,000 profesionales en más de 50 países y sus ventas combinadas ilustrativas para 2019 fueron de aproximadamente 4.200 millones de euros.

La compañía ofrece a sus clientes equipos de trituración y cribado para la producción de agregados, así como equipos y soluciones para el procesamiento de minerales, refinación de metales, procesamiento químico y reciclaje de metales y desechos. Las capacidades de servicio y la red global líderes en la industria de Metso Outotec se complementan con una amplia gama de repuestos y piezas de desgaste, reformas y servicios profesionales.

Contacto/s:
- Diego Luis Rivas Central Area Sales Chief - Argentina Metso Mining and Construction Office: +54 264 433 4283 Mobile: +54 9264 501 9321 E-mail: diego.rivas@metso.com http://www.metso.com Santiago O´Reilly South Area Sales Chief - Argentina Metso Mining and Construction Office: +54 11 2000 9754 Fax :+54 11 2000 9754 Mobile : +54 9 11 4538 6288 E-mail :santiago.oreilly@metso.com http://www.metso.com Rodolfo Angel Rodríguez NW Area Sales Chief - Argentina Metso Mining and Construction Office
Dirección/es
- Viamonte 783, 5° piso, C. A. de Buenos Aires,
Provincia
- Ciudad de Buenos Aires, Argentina
Teléfono/s
- +54 11 4836 2010
Rubros
- Servicios Mineros

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA