SECCO ENCABEZADOGrupo AGVgolden arrow
PIPE GROUP ENCABEZADCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
LITHIUM SOUTHMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADO
JOSEMARIA ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
OMBU CONFECATFERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
GSB ROTATIVO MININGRIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
KNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADOCERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADO
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
CAPMINMAPAL ENCABEZADODELTA MINING
INFA ENCABEZADOMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
CINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
NEGOCIOS M&E
EXO y Media.Lab presentaron un simulador de excavadora hidráulica
MINING PRESS
05/07/2024

Luego de tres años de investigación y desarrollo, EXO Soluciones Tecnológicas y Media.Lab presentaron el primer simulador de maquinaria pesada fabricado íntegramente en la Argentina. Este equipamiento permite capacitar en el uso de una excavadora profesional con seguridad y reduciendo costos en las empresas.

Concebido íntegramente con talento argentino, el Simulador de Excavadora Hidráulica (SIMEX) moderniza y optimiza las capacitaciones de manejo de maquinaria para empresas especializadas en construcción, minería, obras viales, energía y petróleo, saneamiento ambiental e instituciones educativas, proporcionando una experiencia que replica una excavadora hidráulica real de 22.5 toneladas, con mandos y controles similares.

El SIMEX garantiza a las empresas prácticas operativas más seguras y maximiza la productividad de los operarios. El equipo utiliza un software de modelo de simulación completamente original (no basado en videojuegos), asegurando una modelización física rigurosa y una geometría realista.

Simulador de Excavadora Hidráulica (SIMEX)


“Estamos muy satisfechos de poder alcanzar este proyecto tan importante para la industria que utiliza maquinaria pesada. Este simulador de Excavadora permitirá reducir costos en las empresas y evitar accidentes entre los operarios ya que ofrece un entorno seguro de capacitación con un realismo nunca antes visto en el país”
, aseguró Diego Szychowski, vicepresidente de EXO Soluciones Tecnológicas.

Por su parte Emanuel Damoni, presidente de Media.Lab, subrayó que “llevamos más de diez años desarrollando simuladores y el SIMEX es un paso más de la alianza que mantenemos con EXO Soluciones Tecnológicas. El simulador permite sistematizar determinadas maniobras y repetirlas tantas veces como el instructor considere necesario”. El ejecutivo agregó que “los simuladores son un nuevo estándar para la capacitación profesional, ya que permiten aprender mediante una interacción realista”.

Una de las particularidades del SIMEX es su completo sistema tecnológico que está conformado por un puesto para el instructor y otro para el alumno, con comunicación en red. El supervisor configura los ejercicios y controla en tiempo real, mientras el operario capacitado experimenta un escenario virtual tridimensional de alta calidad.

El docente recibe en tiempo real las operaciones e incidencias con indicadores visuales y descripciones textuales. Al concluir, el alumno obtiene un resumen y se genera un informe completo para análisis posterior, seguimiento y trazabilidad del proceso de capacitación.


SIMULADOR DE EXCAVADORA HIDRÁULICA (SIMEX)
A partir de la estratégica alianza entre Media.lab y EXO, dos líderes en sus respectivos campos, el Simulador de Excavadora Hidráulica (SIMEX) moderniza y optimiza las capacitaciones de manejo de maquinaria para empresas especializadas en construcción, minería y obras viales, proporcionando una experiencia que replica una excavadora hidráulica real de 22.5 Tn, con mandos y controles similares.


Garantiza prácticas operativas más seguras y maximiza la productividad de los operarios. El modelo de simulación es un software completamente original, no está basado en videojuegos, asegurando una modelización física rigurosa y una geometría realista.


Vuelva a HOME

*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA