ConoSur Drilling, reconocida por su liderazgo en servicios de perforación, anunció una importante mejora en su infraestructura de comunicación.
La empresa ha implementado cámaras y antenas satelitales de Starlink, la empresa de internet satelital de Elon Musk, en sus bases y proyectos, lo que permite una conectividad de alta velocidad con 100 megas de bajada.
Esta actualización tecnológica optimiza los procesos operativos, incrementando la eficiencia y eficacia al reducir los tiempos de desplazamiento para los colaboradores, quienes ahora pueden comunicarse directamente sin necesidad de trasladarse hasta el campamento.
Además, la incorporación de múltiples cámaras facilita la supervisión remota de equipos, permitiendo al equipo de operaciones y seguridad atender problemas técnicos de manera inmediata las 24 horas del día.
Con esta iniciativa, ConoSur Drilling continúa avanzando en su compromiso de ofrecer un servicio de calidad superior a través de la innovación y la tecnología.
ConoSur S.A. nace muchos años atrás en su concepción filosófica, pero se materializa su creación en 2020 con la decisión y convicción de Nicolas Rodrigo y Hugo Valenti de adquirir las operaciones y equipos que Energold Drilling poseía en la Argentina. Tanto Nicolas Rodrigo como Hugo Valenti, trabajan en la industria minera desde hace más de 22 años.
La idea de cambios en la estrategia y filosofía corporativa encuentra a ConoSur Drilling S.A. con una impronta propia, enfocada a un producto de alta calidad y compromiso corporativo respecto a seguridad e higiene, medio ambiente, y comunidades.
Con una vasta experiencia en servicios de perforación en diferentes sistemas como ser, diamantina, Rotary, aire reverso y estudios de suelo.
Su staff gerencial está compuesto por profesionales MBA Administración Estratégica, MBA finanzas, ingenieros, geofísicos, y contadores que complementaron su formación teórica con mucha experiencia en la industria y en los lugares donde se desarrollan las operaciones.
La filosofía de la compañía es brindar un producto de calidad focalizado en la mejora constante, siempre bajo una estricta política corporativa, comprometida con el desarrollo de la industria minera del país a largo plazo.