Foraco, empresa líder en perforación y sondajes, en colaboración con el Proyecto Los Azules, participó activamente en la reinauguración del nuevo Playón Polideportivo de Puchuzum, en el departamento de Calingasta, San Juan.
En el marco del programa de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) de Los Azules, Foraco contribuyó a la adquisición de juegos infantiles para el predio, brindando a los niños y familias de Puchuzum un espacio renovado para el esparcimiento y la recreación.
La inauguración, que reunió a autoridades locales, representantes de la empresa y miembros de la comunidad, marcó un hito en el desarrollo social y deportivo de la región.
"En Foraco creemos fuertemente en la Responsabilidad Social Empresaria, en colaborar con nuestras comunidades donde nos desarrollamos y por sobre todas las cosas en el desarrollo de los chicos. Un sábado absolutamente diferente rodeados de mucho amor - felicidad y juegos. Gracias a todos los que hicieron posible este logro", comentaro ndesde la empresa.
“Empezó un proyecto que une a esta localidad, con otras dos, como Villa Nueva y Villa Del Corral. En total hay 35 chicos de distintas edades que practican diferentes deportes, los cuales hacen mucho esfuerzo para también poder asistir a la escuela”, contó Pilar Ribes, una de las responsables de Líderes Barriales en Puchuzún.
El nuevo espacio cuenta a partir de ahora con luminaria, cierre perimetral, patio de juegos y pintura. Además, está diseñado para convertirse en un punto de encuentro para la comunidad, donde se podrán llevar a cabo actividades deportivas y eventos culturales.
Además, se han dedicado esfuerzos a las reparaciones de la Capilla San Antonio de Padua y la Escuela Benito Juárez, espacios que son cruciales para el fortalecimiento de la vida comunitaria.