¿Qué desafíos enfrenta Ferma al expandirse a nuevos mercados? Esta es una de las preguntas que Santiago Ochoa, gerente comercial de la empresa, respondió al hablar sobre el futuro de la compañía. Con la ampliación de su planta industrial y una sólida estrategia de ventas, la empresa se posiciona para seguir creciendo en los próximos años.
Santiago Ochoa detalló el proceso comercial de Ferma: "Nuestra área de comercio se encarga de generar nuevas cotizaciones y participar en licitaciones, donde evaluamos el proyecto, realizamos cómputos y presupuestos para presentar ofertas técnicas y comerciales", comentó.
Luego de entregar la propuesta, el siguiente paso es la negociación y, tras la firma del contrato, Ferma establece una relación directa y personalizada con cada cliente, acompañando cada fase del proyecto.
Además, el directivo explicó que un equipo especializado dentro del área comercial se enfoca en captar nuevos clientes, tanto en el mercado local como en el internacional. "Estamos llegando a países como Canadá, Estados Unidos y Chile, lo que refuerza nuestra confiabilidad y nos permite seguir creciendo", comentó.