Durante este mes, PCR llevó a cabo una capacitación integral en nuestra planta de cemento en Pico Truncado, diseñada para fortalecer el conocimiento y la colaboración entre los equipos de Sala de Control, encargados del manejo integral de la operación de la Planta y Laboratorio, cuya tarea es la de asegurar la calidad y el correcto funcionamiento de la misma.
Este evento se desarrolló en dos jornadas en las que participaron 19 colaboradores y cuatro disertantes especialistas de distintas áreas de la fábrica y contó con charlas teóricas, dinámicas de grupo e intercambio de roles.
Los encuentros no solo permitieron a los participantes adquirir nuevos conocimientos, sino que también promovieron una mejor comprensión de las responsabilidades y desafíos de cada área dentro de la planta.
"Agradecemos a todos los asistentes por su compromiso y entusiasmo, y a nuestros disertantes por su valiosa contribución para hacer de esta capacitación una poderosa herramienta de entendimiento y mejora continua de cada sector", comentaron desde la empresa.
PCR produce y distribuye materiales para la construcción (cementos, mampuestos y adoquines de hormigón y adhesivos) y a la exploración y producción de hidrocarburos (petróleo y gas).
En los últimos 25 años, logró posicionar su marca Comodoro como líder en el mercado de la construcción patagónico y expandió la explotación de hidrocarburos mediante una planificada tarea exploratoria en los yacimientos actualmente en operación en la Argentina y Ecuador.
A lo largo de sus 90 años de historia, PCR siempre ha estado vinculada a la industria petrolera, explorando y explotando yacimientos de hidrocarburos en Argentina y en el exterior. En la actualidad la empresa cuenta con 4 áreas en explotación y 7 áreas exploratorias.
En Argentina opera las áreas productivas El Medanito y El Sosneado. En el país la empresa está realizando tareas de exploración en Colhue Huapi, Gobernador Ayala V, Gobernador Ayala VI, Salinas Grande VIII, Salinas Grande X, La Terraza y San Cristobal.
En Ecuador tiene una participación en las áreas productivas Palanda-Yuca Sur y Pindo.