CONUAR anunció la finalización del despacho del primer lote de bujes de alta precisión destinados a una aeronave del segmento militar producida por la Fábrica Argentina de Aviones (FAdeA).
Este avance, realizado en las instalaciones de FAdeA, forma parte de un acuerdo estratégico que proyecta nuevas oportunidades de colaboración y crecimiento en los próximos 10 años.
Los bujes, pieza clave para satisfacer las necesidades técnicas de FAdeA, representan un hito para CONUAR, que ha logrado aplicar su experiencia en el sector nuclear al desarrollo de productos para la industria aeronáutica.
La empresa destacó que este proyecto refuerza su compromiso con la innovación tecnológica, la excelencia en manufactura y la contribución al crecimiento de la industria argentina.
Esta alianza abre nuevas perspectivas para el desarrollo de productos de alta complejidad, consolidando la capacidad de CONUAR para enfrentar desafíos en distintos sectores industriales.
El 26 de octubre de 1981 se creó la empresa Combustibles Nucleares Argentinos S.A. (CONUAR S.A.) como iniciativa de la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA) y en sociedad con el Grupo Perez Companc (32,7% y 67,3% respectivamente). La fábrica de elementos combustibles nucleares de CONUAR, se inauguró oficialmente el 2 de abril de 1982.
La CNEA con el objetivo de ser la fuente de conocimiento científico y desarrollo de procesos productivos avanzados, y el Grupo Perez Companc, como responsable de la industrialización y gestión productiva, conformaron así una sociedad que nos ha permitido alcanzar los más altos niveles de calidad y eficiencia.
La compañía posee cuatro unidades de negocios: los Combustibles Nucleares (CONUAR – EC), las Soluciones de Manufactura y Servicios Especiales (SM&S – Fabricación de Componentes y SM&S – Montajes y Servicios Especiales), y la Fabricación de Aleaciones Especiales (FAE).