ConoSur Drilling, líder en servicios de perforación, recibió a una delegación de Impulsa Mendoza, quienes realizaron un recorrido por las instalaciones de la empresa para conocer de primera mano los proyectos y trabajos que se llevan a cabo en sus bases.
Con más de una década de operación en Mendoza, la empresa ha establecido un sólido vínculo con la región, donde se gestiona gran parte de su logística.
Durante la visita, se reafirmó el compromiso de ConoSur Drilling con la industria minera, destacando su presencia en Mendoza, San Juan y Salta, así como en diversas localidades del país.
Además, desde ConoSur expresaron su entusiasmo por colaborar con el proyecto de minería en Mendoza y agradeció el constante apoyo de Impulsa Mendoza, con la esperanza de generar nuevas oportunidades de trabajo para la provincia.
El encuentro contó con la participación de Claudio Cucchiari Mayol, Miguel Merino, Mónica Molina Roldán, Andrés Berengua, Raúl Rodríguez, Diego Vizgarra e Ignacio Dondi, quienes dialogaron sobre el futuro de la minería en la región.
ConoSur S.A. nace muchos años atrás en su concepción filosófica, pero se materializa su creación en 2020 con la decisión y convicción de Nicolas Rodrigo y Hugo Valenti de adquirir las operaciones y equipos que Energold Drilling poseía en la Argentina. Tanto Nicolas Rodrigo como Hugo Valenti, trabajan en la industria minera desde hace más de 22 años.
La idea de cambios en la estrategia y filosofía corporativa encuentra a ConoSur Drilling S.A. con una impronta propia, enfocada a un producto de alta calidad y compromiso corporativo respecto a seguridad e higiene, medio ambiente, y comunidades.
Con una vasta experiencia en servicios de perforación en diferentes sistemas como ser, diamantina, Rotary, aire reverso y estudios de suelo.
Su staff gerencial está compuesto por profesionales MBA Administración Estratégica, MBA finanzas, ingenieros, geofísicos, y contadores que complementaron su formación teórica con mucha experiencia en la industria y en los lugares donde se desarrollan las operaciones.
La filosofía de la compañía es brindar un producto de calidad focalizado en la mejora constante, siempre bajo una estricta política corporativa, comprometida con el desarrollo de la industria minera del país a largo plazo.