CONUAR, reconocida por su liderazgo en soluciones tecnológicas avanzadas y de alta precisión, forma parte activa del Consorcio H2ar. Esta iniciativa, liderada por Y-TEC (YPF Tecnología), reúne a empresas de clase mundial con el objetivo de impulsar el desarrollo de la Economía del Hidrógeno (H2) en Argentina.
Junto a otras organizaciones, trabajan en proyectos clave que buscan posicionar a Argentina como líder en la transición hacia energías más limpias y sostenibles.
Durante el reciente evento de cierre de año del Consorcio, se destacaron importantes avances:
+ Avances en proyectos piloto y análisis de casos de negocio.
+ Participación en encuentros internacionales clave para el sector.
+ Actualización sobre el contexto global del hidrógeno.
+ Estado de los proyectos de ley para impulsar esta industria estratégica en Argentina.
"Desde CONUAR, estamos desarrollando iniciativas en áreas esenciales como el almacenamiento, compresión y acondicionamiento de hidrógeno, colaborando con instituciones líderes", comentaron.
"Estamos convencidos de que el hidrógeno es una herramienta transformadora que puede redefinir nuestra matriz energética y generar oportunidades de desarrollo sostenible para el país. ¡Seguimos avanzando con innovación, compromiso y una visión de futuro!", completaron desde CONUAR.
El 26 de octubre de 1981 se creó la empresa Combustibles Nucleares Argentinos S.A. (CONUAR S.A.) como iniciativa de la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA) y en sociedad con el Grupo Perez Companc (32,7% y 67,3% respectivamente). La fábrica de elementos combustibles nucleares de CONUAR, se inauguró oficialmente el 2 de abril de 1982.
La CNEA con el objetivo de ser la fuente de conocimiento científico y desarrollo de procesos productivos avanzados, y el Grupo Perez Companc, como responsable de la industrialización y gestión productiva, conformaron así una sociedad que nos ha permitido alcanzar los más altos niveles de calidad y eficiencia.
La compañía posee cuatro unidades de negocios: los Combustibles Nucleares (CONUAR – EC), las Soluciones de Manufactura y Servicios Especiales (SM&S – Fabricación de Componentes y SM&S – Montajes y Servicios Especiales), y la Fabricación de Aleaciones Especiales (FAE).