Transportadora de Gas del Norte (TGN), operador regional de gasoductos y proveedor de soluciones para proyectos energéticos, cerró un año de intensa labor en la difusión de la prevención de daños en sus infraestructuras.
En esta ocasión, su equipo de prevención de daños visitó el Cuartel de Bomberos de Bell Ville, Córdoba, para ofrecer una charla sobre la prevención de daños por terceros y el plan de actuación ante emergencias.
El encuentro contó con la participación de bomberos de Bell Ville y de los cuarteles de Justiniano Posse, Arroyo Algodón, Ballesteros y San Marcos Sud.
Durante la jornada, se destacó la importancia de la seguridad en las cercanías de los gasoductos y se reforzaron las buenas prácticas para evitar incidentes.
TGN agradeció a los cuarteles presentes, a Marcelo, de la Planta Compresora Leones, y a Melina, su prevencionista, por liderar estas iniciativas. Con estas acciones, la empresa reafirma su compromiso de fortalecer la cultura de seguridad en las comunidades donde opera.
TGN es la operadora regional de ductos y proveedora de soluciones confiables para el desarrollo de proyectos energéticos.
Opera y mantiene alrededor de 11.000 km de gasoductos de alta presión y 21 plantas compresoras y es la responsable de transportar el 40% de gas inyectado en gasoductos troncales argentinos a través de los Gasoductos Norte y Centro Oeste.
Su ubicación geográfica estratégica en el país y en la región la convierte en el único operador que vincula sus gasoductos a nivel regional con Chile, Brasil, Bolivia y Uruguay.
Su sólida experiencia en la industria y un equipo de profesionales altamente calificado le permite brindar servicios de alta especificidad para la industria nacional y regional.
Los accionistas controlantes de TGN son: 56% de GASINVEST S.A. (una sociedad conformada en partes iguales por Tecpetrol S.L. y Compañía General de Combustibles S.A.); 24% SouthernCone Energy Holding Company Inc. y el 20% cotiza en Bolsas y Mercados Argentinos S.A. (BYMA)