El programa Kilómetros de Energía, una iniciativa del grupo Naturgy, sumó esfuerzos solidarios en Argentina con la participación de 47 voluntarios que recorrieron un total de 3002 kilómetros, ya sea caminando, corriendo, nadando o en bicicleta.
Estos kilómetros se convirtieron en fondos destinados a una causa social significativa: colaborar con Pata Pila, una organización que trabaja por el bienestar de comunidades vulnerables.
El objetivo de la causa es apoyar un proyecto de infraestructura hídrica en el norte de Salta, con el fin de mejorar el acceso a agua segura, fortalecer la conectividad, y reforzar las escuelas y espacios comunitarios.
En un acto de celebración, Gerardo Gómez, Country Manager de Naturgy Argentina; Verónica Argañaraz, Directora de Comunicación y Relaciones Institucionales; y Agustín Ochoa, Director Ejecutivo de Pata Pila, destacaron la importancia de esta acción para el desarrollo integral de las comunidades originarias del norte del país.
Pata Pila es una organización enfocada en la promoción y protección de los derechos de infancias y familias en situación de vulnerabilidad, con énfasis en la seguridad alimentaria, infraestructura comunitaria y fortalecimiento educativo.
Con esta nueva iniciativa, Naturgy renueva su compromiso con las comunidades más necesitadas, a través de proyectos que impactan positivamente en su desarrollo.
Desde el año 1992, Naturgy brinda su servicio de distribución de gas natural por redes en 30 partidos del norte y oeste del Conurbano bonaerense.
Es la segunda distribuidora de gas de la República Argentina por volumen de ventas, con más de 1.596.701 clientes residenciales, 52.253 comerciales y 1.265 industriales, 400 estaciones de GNC y 3 subdistribuidoras. La extensión de las redes de gas natural asciende a 25.900 kilómetros.